ELECCIONES CLAUSTRO ESTUDIANTIL 2021

El rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi, mediante Resolución Nº 926/21 formalizó la convocatoria a elecciones para que los estudiantes renueven sus representantes ante el Consejo Directivo de las cuatro Facultades y fija los comicios para el 24 de noviembre. En tanto, el 10 de septiembre se establece el cierre de los padrones.

La normativa también convoca al Colegio Electoral del claustro Estudiantes para elegir a los representantes del claustro Estudiantes ante el Consejo Superior el 30 de noviembre.

De acuerdo al Cronograma Electoral, la publicación de los padrones se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre, período en el que también se habilitan las impugnaciones correspondientes.

Las Listas podrán ser presentadas hasta el 29 de octubre, a las 18.30, y podrán completarse hasta 24 horas dentro de su presentación. Su publicación se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre, en dicho plazo podrán presentarse impugnaciones (habilitación hasta las 18.30 del 3 de noviembre).

Por otra parte, la oficialización de las Listas que participarán de los comicios se realizará 24 horas posteriores al cierre del plazo de difusión e impugnación de las Listas.

Cabe señalar que los estudiantes que no puedan concurrir a votar el 24 de noviembre deberán justificar su inasistencia y estarán habilitados a realizar este trámite el 25, 26, 29 y 30 de noviembre, en el horario de mesa de Entradas de cada unidad académica.

CONFORMACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL
La junta electoral de la FCyT fue conformada por Resolución Nº 1782-21 y quedó conformada de la siguiente manera: ver 


PADRON PROVISORIO
A través de la Resolución Nº 1791-21 FCYT se aprobó el Padrón Provisorio de estudiantes que participarán como electores o elegibles en las elecciones de consejeras y consejeros para el período 2022 en el Consejo Directivo.
Ver Padrón

IMPUGNACIONES
Todas las presentaciones ante la Junta Electoral, deberán ser realizadas en la Sede Oro Verde del Decanato de la FCyT con domicilio en Ruta 11 Km. 10,5 de la Localidad de Oro Verde (E.R.), por Escrito ante la Mesa de Entradas Única de la Junta Electoral con funcionamiento en Secretaria Administrativa en el horario de Atención al Público de 10 a 18:30 hs y en días hábiles administrativos a excepción de las presentaciones o actos que en el Cronograma Electoral se fije un horario o día distinto para su realización, único medio y lugar por la cual será válida cualquier presentación.

Toda presentación deberá ser dirigida a la Junta Electoral y contener necesariamente firma y aclaración, individualizar claustro y sede a la cual pertenece el o la peticionante, contener una dirección de correo electrónico constituido a efectos de practicar las notificaciones pertinentes, como así también expresar el objeto de la presentación y encontrarse debidamente fundado. -

Podrán ser efectuadas Previa solicitud de un Turno otorgado por la Junta Electoral, el cual deberá ser solicitado al mail oficial de la Junta Electoral: fcyt_juntaelectoral@uader.edu.ar y/o por WhatsApp al número telefónico 343- 5 003 682. De ser necesario se emitirá una constancia del turno emitido por la Junta Electoral donde deberá consignarse: nombre y apellido, Dni y domicilio del solicitante; domicilio de funcionamiento de la Junta Electoral; y, día, horario y motivo del turno. Si se emitiera constancia de turno la misma se remitirá escaneada y con firma del Presidente de la Junta Electoral, al mail del solicitante.-