Get Adobe Flash player

Administrador de Bases de Datos Oracle 11g I

SQL Fundamentals

Esta carrera ofrece una introducción a la tecnología de Oracle Database. Brinda los conceptos básicos relativos a las bases de datos relacionales y al potente lenguaje de programación SQL, proporciona los conocimientos esenciales de SQL que permiten escribir consultas en una o varias tablas, manipular datos en tablas, crear objetos de bases de datos y realizar consultas en los metadatos. 

Perfil Laboral

Los egresados de este módulo están preparados para:
• Identificar los principales componentes de Oracle Database.
• Recuperar datos de filas y columnas de las tablas con la sentencia SELECT.
• Crear informes de datos ordenados y restringidos.
• Utilizar funciones SQL para generar y recuperar datos personalizados.
• Ejecutar consultas complejas para recuperar datos de varias tablas.
• Ejecutar sentencias del lenguaje de manipulación de datos (DML) para actualizar datos en Oracle Database.
• Ejecutar sentencias de lenguaje de definición de datos (DDL) para crear y gestionar objetos de esquema.

Duración

Un módulo semestral, con un régimen de cursada de 4 horas semanales.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos.

Instructores

Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red asisten a Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y adquirir técnicas pedagógicas que les permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno.

Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos clave dentro de las compañías líderes del país.

Materiales de Estudio

Para complementar las clases presenciales que brinda el Instructor Certificado, se añade un eKit Oficial de Oracle WDP, obligatorio para cursar la carrera.

Por ser alumno de la Red Proydesa, accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral de la Red Proydesa, donde su currículum es validado por un Instructor Certificado y puesto a disposición de más de 400 empresas líderes del sector.

 Áreas de Atención

Oracle Database 11g ofrece amplias funciones en las siguientes áreas de atención:

• Grids de Infraestructura: la tecnología de Grid de la infraestructura Oracle permite que se generen pools de almacenamiento y servidores de bajo costo que ofrecen la calidad de servicio más alta en lo referente a gestionabilidad, alta disponibilidad y rendimiento. Oracle Database 11g consolida y amplía las ventajas de Grid Computing. Además de aprovechar al máximo Grid Computing, Oracle Database 11g tiene funciones de garantía de cambios para gestionarlos de una manera rentable y controlada.

• Gestión de Información: Oracle Database 11g amplía las capacidades de gestión de información existente en la gestión de contenido, integración de información y áreas de gestión del ciclo de vida de la información. Oracle proporciona gestión de contenido de tipos de dato avanzados, como Extensible Markup Language (XML), texto, espacial, multimedia, imágenes médicas y tecnologías semánticas.

• Desarrollo de Aplicaciones: Oracle Database 11g tiene capacidades para utilizar y gestionar todos los entornos de desarrollo para aplicaciones principales, como PL/SQL, Java/JDBC, .NET y Windows, PHP, SQL Developer y Application Express.

La principal diferencia con Oracle 10g es la aparición de Oracle Enterprise Manager Grid Control:

• Gestión eficiente de Oracle Fusion Middleware.
• Simplificación de la gestión de ciclo de vida de la infraestructura y aplicación.
• Capacidades de gestión de aplicaciones y administración de base de datos mejoradas.

Trabajos Prácticos

La ejercitación tendrá como objetivo resolver situaciones problemáticas sobre Bases de Datos Oracle 11g especialmente montadas para este propósito.

Exámenes

Durante la cursada se rinden evaluaciones parciales, un examen final teórico y otro práctico.

Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet.

Certificado

Al finalizar la carrera, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Oracle.