Get Adobe Flash player

BECAS

PROGRESAR

Apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. El monto anual es de $ 10.800.

El monto de la prestación es de $900 por mes. Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses, los cuales se abona al finalizar el año siempre que 2 veces al año hayas presentado el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68) que certifica que seguís estudiando.

Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.

La inscripción se puede realizar a través de www.progresar.anses.gob.ar. DURANTE TODO EL AÑO.

 


Becas de ayuda ecómina UADER


Es un beneficio al que puede acceder cualquier estudiante ingresante o regular de las carreras de grado y pregrado que se dictan en nuestra universidad, ser argentino o acreditar 2 (dos) años de residencia en el país.

En el caso de los ingresantes, es una condición haber finalizado la escuela secundaria sin adeudar materias. Si los estudiantes están comprendidos en el Art.7 de la Ley de Educación Superior, deberán acreditar que cumplieron con las instancias de evaluación requeridas por cada unidad académica.

La Secretaría de Bienestar Estudiantil realiza la entrega de los formularios de postulación, e informa sobre las fechas de presentación de los formularios completos y la documentación correspondiente, los períodos de evaluación de los mismos y las fechas de presentación de los resultados.

Consiste en 8 cuotas de $450.



Instituto Autártico Becario

El Instituto Becario otorga becas en el Nivel Secundario, Terciario y Universitario a alumnos Entrerrianos o con 3 años de residencia en la Provincia, destinadas a satisfacer necesidades básicas de los estudiantes que tengan limitadas las posibilidades de iniciar o continuar sus estudios.
Los solicitantes deberán ser entrerrianos o contar con una residencia no inferior a tres años inmediatamente anteriores en la Provincia.
El monto de la beca es de $ 400 y se abonan durante 8 meses desde el mes de Abril a Noviembre inclusive


Web: www.institutobecario.gov.ar



Programa Nacional de Becas BICENTENARIO

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, como así también a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

El monto anual va aumentando conforme se avance en el cursado de la carrera, siendo de $ 10.800 durante el primer año de la carrera en el caso de las tecnicaturas científico-técnicas y en el caso de las carreras de grado, el monto anual es de $12.960 durante el primer año de la carrera.


Programa Nacional de Becas Nacionales

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.


El PNBU está orientado a carreras de grado y pre-grado enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas, Sociales y otras áreas no incluidas en el PNBB.
El monto anual de la beca para el año 2015 es de $10.800.

 

 

CONTACTOS
Teléfono (0343) 4975141Int 115
Celular (343) 5212545
Email: fcyt_bienestar@uader.edu.ar
Facebook