Get Adobe Flash player

Capacitación

 

Objetivo
Estimular y fomentar la transmisión de conocimiento producido en la facultad en sus diferentes carreras mediante acciones específicas de capacitación que vinculan el conocimiento académico con necesidades sociales comunitarias y cognitivas.


Actores
Docentes de la facultad con la formación específica.


Beneficiarios

    • Directos: los que participan presencial y activamente de estas instancias de capacitación y evaluación diseñada en los cursos.
      En esta oferta se puede encontrar desde cursos de informática, pasando por conocimientos en psicología, física, química, paleontología, genética, forenses, accidentología vial y Derechos Humanos.
    • Indirectos: son aquellos que reciben la aplicación de los conocimientos en la transferencia de saberes.

Origen y destino de las propuestas de capacitación
La variada oferta de nuestra facultad en el territorio entrerriano en sus distintas sedes facilita la oferta de cursos que respetan la identidad del área de pertenencia de las subsedes en relación con el conocimiento específico dictado en ellas; contribuyendo además a la formación de mayores competencias para el ámbito de influencia de cada unidad académica.

La identidad y pertenencia de los docentes en sus ambientes de trabajo permiten generar conocimientos significativos que insertan a la facultad en el medio social de la región, retroalimentando la construcción de saberes socialmente compartidos. Introduce además un concepto de la ciencia y la técnica que desmitifica la idea de los saberes expertos alejados de la realidad, sino que pone al conocimiento al servicio de la sociedad.


Acciones de capacitación
Las acciones de capacitación tiene un amplio modo de registro, en este marco podemos encontrar charlas, talleres, cursos, seminarios, proyectos específicos, jornadas, encuentros, asistencias técnicas, tutorías, monitoreo, foros, simposios. Cada uno siempre con incumbencia local, regional o provincial.

Las acciones de capacitación se realizan por propuestas de docentes o como resultados de acuerdos y convenios establecidos entre la Facultad y organismos gubernamentales, no gubernamentales; instituciones públicas y privadas reconocidas en el ámbito académico y comunitario.

En la actualidad se han rubricado convenios con los municipios, fundaciones, empresas y organizaciones.

En la actualidad está en vigencia un convenio específico con escuelas que solicitan capacitación específica adonde asisten todo el año alumnos auxiliares para la enseñanza de la informática:

    • Escuela Nº 15 Las Heras
    • Escuela Williams Morris
    • Escuela 200 Soldados de Malvinas
    • Escuelas Nº 21 Terán