Get Adobe Flash player

ÁREA DE CULTURA

La misión del Área de Cultura es difundir, relacionar, ayudar a comprender y valorar el significado de las diversas manifestaciones de la cultura en el ámbito universitario, como también aquellas que se generan en la interacción con la comunidad y los sectores sociales con los que se relaciona, con el fin de articular el saber popular con el saber académico y defender nuestra identidad cultural.

  • Cumplimentar la misión específica de crear, preservar y transmitir la cultura universal promoviendo la formación plena del hombre como sujeto y destinatario de cultura.
  • Promover la participación cultural en todos sus aspectos populares, a través de la realización de programas socio-culturales, proyectos, eventos, concursos y actividades en general.
  • Fomentar las actividades artísticas y culturales de los integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, brindándoles asistencia y espacios de promoción y difusión.
  • Fortalecer y difundir las expresiones populares del arte como facilitadores del desarrollo del pensamiento crítico y de las prácticas democráticas.
  • Establecer alianzas estratégicas con otros sectores de la comunidad, universidades, instituciones, empresas, fundaciones, etc, integrando redes que favorezcan el acceso de la población a las diversas producciones culturales, ampliando y creando nuevos circuitos de comunicación.

 
Nuestro Coro
El coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología fue creado para brindar a la comunidad académica un espacio de encuentro diferente, en donde la música y el canto coral sean un excelente pretexto para compartir con los demás. El mismo ofrece la
posibilidad de generar un ámbito de interacción, creatividad y compromiso entre las distintas áreas y claustros de la Institución.
Estudiantes, graduados, docentes, no docentes, jubilados y personas ajenas a la Facultad, interesadas en la práctica coral, pueden participar e integrar el coro.

A través de los ensayos los coreutas se instruyen en técnica vocal, nociones de lectura musical y análisis formal de las obras. El repertorio de trabajo abarca tanto la música original para coro, como arreglos corales de música popular. “Nuestro Coro” organiza y participa de conciertos y encuentros corales en donde expone su trabajo musical y artístico a toda la comunidad.
 
Relevamiento
Con el fin de contar con información sobre las actividades artísticas de los estudiantes para futuros proyectos y actividades culturales está vigente el siguiente relevamiento que cada estudiante puede completar aquí: TUS EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS.
 
Contacto: cultura@fcyt.uader.edu.ar