SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

FUNCIÓN

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCyT – UADER tiene la misión de promover el desarrollo y fortalecer el sistema I+D. Su propósito es impulsar, gestionar y acompañar las actividades desarrolladas desde la Facultad en relación a la investigación, la formación de cuarto nivel, y la transferencia tecnológica en líneas de interés institucional.

Desde la Secretaría y Subsecretaría de IyP, se proponen, coordinan y se gestionan las unidades y proyectos de investigación e I+D, carreras y programas de formación de cuarto nivel, becas de iniciación a la investigación y posgrado, espacios de investigación de carreras de grado, categorizaciones de docentes investigadores, y otras actividades científico-tecnológicas de las diferentes sedes y carreras de la Facultad, en articulación con otras secretarías de la Facultad, la Universidad y la región.

Entre sus objetivos se encuentran:
• Consolidar y sostener espacios y equipos de trabajo con sólida formación científico-tecnológica en los campos del conocimiento de las carreras de grado y posgrado de la Facultad.
• Promover el trabajo colaborativo, articulado, y en red, generando sinergias entre los diferentes grupos de investigación de la Facultad y la Universidad.
• Fomentar la continua capacitación y actualización de docentes, personal no docente, estudiantes, egresados y profesionales de la región en los campos y disciplinas que hacen a las carreras en su conjunto dentro de la Universidad y en su proyección hacia la sociedad.
• Contribuir a la mejora en la capacidad institucional para responder a las demandas del sector productivo y a las necesidades educativas, sociales y culturales de la provincia, la región y el país.
• Contribuir a la accesibilidad de la información y a la divulgación de resultados de productos de Investigación.

LÍNEAS PRIORITARIAS
Las líneas de interés de la Facultad se definen periódicamente en base a las demandas y requerimientos de las carreras de grado y posgrado que posee la Facultad. Algunas de las líneas prioritarias para la promoción de la actividad de investigación y desarrollo son:
• Estudios sobre Recursos Naturales, Biodiversidad, Ambiente.
• Desarrollo sostenible y gestión ambiental.
• Tecnologías innovadoras en la producción y servicios.
• Generación de software aplicaciones y componentes.
• Calidad en la Seguridad, el desarrollo y bienestar social.
• Problemática educativa y didáctica.

EQUIPO
Secretaria de Investigación y Posgrado: Dra. L. Pamela Zamboni.
Subsecretaria de Investigación y Posgrado: Mg. Prof. Adriana Gras.

Ing. Agr. Roberto Pereyra (SIyP-Sede Oro Verde)
Francisco Londero (SIyP-Sede Oro Verde)
Esp. Prof. Macarena De Los Santos (SIyP-SubSecretaría- Sede Concepción del Uruguay).
María Churruarín (SIyP-Sede Oro Verde)
Carina Cibau (SIyP-Sede Oro Verde)

Ver Subsecretaría de Investigación y Posgrado

Secretaría de Investigación y Posgrado
Correo electrónico: fcyt_investigacion@uader.edu.ar
Dirección: Ruta 11 Km 10.5 Oro Verde.
Teléfono: (+54) 0343 - 4975066/
Horario: De Lunes a Viernes de 08:00 a 14:00hs y de 15:00 a 20:00 hs. Dada la situación de semi-presencialidad, se solicita tomar contacto previo por correo electrónico o por vía telefónica.

Subsecretaría de Investigación y Posgrado
Acceso a la web: AQUI