LA FACULTAD

La Facultad de Ciencia y Tecnología ofrece una formación científica, técnica profesional y docente. Nuestra misión es posibilitar a los egresados una inserción en el mundo del trabajo con un perfil científico, creativo y autónomo para satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más exigente.

La propuesta académica articula carreras de grado y pre-grado orientadas a cubrir las demandas del sistema educativo y el sector productivo para optimizar y transformar las estructuras tecnológicas e industriales de la región. En esa dirección la Facultad posee la primera maestría (aprobada por la CONEAU) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: la Maestría Profesional en Geomática Aplicada en Gestión de Riesgos Ambientales, con sede en la ciudad de Diamante.

La Facultd cuenta con 26 carreras en todos los niveles, 12 sedes en la provincia de Entre Ríos y una extensión áulica. Asimismo tiene bajo su órbita tres centros de investigación y dos laboratorios científicos. Se trata del Centro Regional de Geomática (CereGeo), con funcionamiento en el edificio del Centro de Investigación Científica y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICyTTP - CONICET) de la ciudad de Diamante, el Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y del Hábitat Humano (Cegelah), el Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable (CIDS), el Laboratorio de Actuopalinología de doble dependencia (FCyT y CICyTTP- CONICET) y el Laboratorio de Entomología.