Get Adobe Flash player

Perfil de Facebook

 

Canal FCyT

Recibo de Sueldo Digital

Informacion de Concursos

 

Canal FCyT

UNIDADES DE INVESTIGACIÓN

SE REALIZÓ EL ACTO DE BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Acto ingresantes 2017

Con motivo del comienzo del dictado de los cursos introductorios 2017, la Facultad organizó tres actos para recibir a los nuevos ingresantes. Los eventos contaron con la disertación del decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, y de la secretaria de bienestar estudiantil, Fatima Miño. Estuvieron presentes autoridades, directores de carrera y docentes de la Institución, así como también de rectorado de la Universidad.

 

  Se realizaron tres actos de bienvenida destinados a los nuevos estudiantes de la Facultad. Los dos primeros actos se llevaron a cabo a las 8.00 y a las 16.00 horas en el hall principal del edificio de la Sede Central Oro Verde, y el último se desarrolló a las 18.00 horas en las instalaciones de la Sede Escuela Santa Fe, ubicada en la localidad de Paraná. Los eventos se caracterizaron por las disertaciones del decano de la Facultad, Dr. Jorge Noriega, y de la secretaria de bienestar estudiantil, Fatima Miño; y según se pudo constatar, de los mismos participaron un total aproximado de 180 alumnos. También estuvieron presentes el secretario general, Lic. Fernando Vittar; el secretario académico, Prof. Rolando Maradey; la secretaria de extensión, Ing. Agr. Gabriela Gil; el secretario económico financiero, Mgs. C.P.N. Gabriel Ríos; y la secretaria de comunicación de Rectorado de la UADER, Lic. Fabiana Datto.

  Las primeras palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano Noriega, quien sostuvo: “el ingreso a la universidad no sólo marca el inicio del último ciclo de educación formal, sino también el comienzo de una etapa de la vida caracterizada por una mayor participación en la toma de decisiones”. Asimismo expreso: “aspiramos a que los estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología sean protagonistas de su formación; una formación integral que les permita aguzar el espíritu crítico, que fomente el debate de ideas entre pares y entre los claustros, que propicie la participación y el compromiso en los ámbitos gremiales y de cogobierno universitario, como así también en las diferentes instancias académicas previstas en los proyectos de extensión e investigación. Porque creemos que el aprendizaje no puede verse limitado a la simple adquisición de conocimientos disciplinares sino que debe asociarse al contexto en el que se inscribe la carrera elegida”.

  A continuación hizo uso de la palabra la secretaria de bienestar estudiantil, Fatima Miño, quien informó a los alumnos sobre aspectos de la vida universitaria en su conjunto.

  Seguidamente se realizó, en cada uno de los dos primeros actos, una actividad cultural, organizada por el área de cultura de la Facultad, El primero contó con una intervención performática, que intenta poner en discusión la alienación que produce la cotidianeidad, y como el conocimiento puede ofrecernos una vía de escape para poder encarar la realidad desde otro lugar; en el segundo se hizo presente el coro de la Facultad “Nuestro Coro” que interpretó temas de Carlos Gardel y Aníbal Troilo.

  Por último la Secretaría de Bienestar Estudiantil respondió consultas y brindó información solicitada por los estudiantes.