Informacion de Becas

TALLER “TEATRO EN LA EDUCACIÓN”

Taller Teatro

A través de la Secretaría Académica, la UADER desarrollará en Paraná una instancia de capacitación para docentes de todos los niveles y estudiantes de nivel superior. Serán 4 encuentros en junio, a cargo del Prof. Rubén Clavenzani.

Para brindar "Herramientas facilitadoras para el desarrollo de la Tarea Docente y otras actividades afines al hecho vivo y presencial", se desarrollará en Paraná el Taller "Teatro en la Educación", a cargo del Prof. Rubén Clavenzani.

La propuesta de capacitación es presentada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría Académica, y se llevará a cabo durante cuatro encuentros: jueves 1, 8, 15 y 22 de junio, de 17.00 a 19.30 horas, en el Auditorio "Amanda Mayor" de Rectorado de nuestra Universidad (Avda. Ramírez 1143).

Los objetivos del taller son: ampliar los códigos de comunicación para la obtención de mayores recursos pedagógicos valederos para la revisión y mejoramiento de la práctica docente; generar recursos que faciliten el estado de confianza para la creatividad en el proceso enseñanza-aprendizaje; experimentar sobre el potencial gestual, verbal y expresivo; y adquirir mediante el juego teatral herramientas para la resolución de conflictos dentro y fuera del ámbito de estudio y/o laboral.

Destinatarios: docentes de todos los niveles y estudiantes de nivel superior.

Contenidos: Vínculos cotidianos entre el arte y la ciencia; el movimiento corporal; el objeto real e imaginario; imaginación, percepción, núcleo; sonidos resonadores corporales; observación e improvisación.

Asistencia: 75 por ciento.

Cupo: 50 participantes.

INSCRIPCIÓN ONLINE

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.