Informacion de Becas

ELECCIONES DE DIRECTORES Y CONSEJOS DE CARRERA O CONSEJO ASESOR

El Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología ante la imposibilidad de dar cumplimiento al cronograma establecido por Resolución Nº 1732/2017, dejó sin efecto la mencionada norma legal y actualizó las fechas. De esta manera, las elecciones de director de carrera, consejos de carrera o consejo asesor y la conformación de la junta electoral que entenderá en este proceso quedó establecido en la Resolución Nº 1905/2017. Los comicios tendrán lugar el 16 de marzo de 2018 y la presentación de listas los días 15, 16 y 19 de febrero de 2018.

El desarrollo del proceso eleccionario, se rige por el Reglamento de Consejos de Carrera y Director de Carrera de la FCyT, aprobado en la sesión ordinaria del Consejo Directivo el día 15 de septiembre de 2017 y formalizado por Resolución Nº 0393-17 CD.
Esta nueva normativa pretende “…lograr una reforma superadora de la actual, en cuanto con ella se pretende lograr un desarrollo articulado de la carrera, en base a una política académica que se estructure en términos equivalentes y responda a un mismo esquema…”.
Además, establece que intenta “…compatibilizar la estructuración de la elección y funcionamiento de los Consejos de Carrera y del Director de Carrera con los órganos de gobierno previstos estatutariamente, siendo respetuosos de la participación de todos los claustros en todas las instancias de formación de la política académica de nuestra Casa de Estudios…”

El cronograma electoral, prevé las siguientes fechas:
Publicación e impugnación de padrones
21, 22 y 23 de noviembre de 2017
Publicación de padrón definitivo
A partir del 27 de noviembre de 2017
Plazo para la presentación de listas
15, 16 y 19 de febrero de 2018
Plazo de publicación e impugnación de listas
20, 21 y 22 de febrero de 2018
Oficialización de Listas
28 de febrero de 2018
Presentación modelo de boleta
02 de marzo de 2018
Fecha de comicios
18 de abril de 2018

Conformación de la Junta Electoral Única
Titulares
Presidente: Profesor Rolando Maradey
Docente: Profesora Renata María Creusa Galarza
Estudiante: Jorgelina Andrea Sanchez
Graduado: Héctor Gaitán
Suplentes
Estudiante: Anibal Francisco López
Graduado: Anibal Miguel Cornaló

Dando cumplimiento a este cronograma, el 21 de noviembre se publicaron los Padrones Provisorios correspondientes a Estudiantes, Profesores y Graduados. Éstos pueden consultarse al pie de la presente nota.

Las impugnaciones se recepcionarán del 21 al 23 de noviembre de 2017, por nota a la Junta Electoral FCyT o via mail a fcytjuntaelectoral@gmail.com

Una vez analizadas las presentaciones realizadas, la Junta Electoral dio a conocer los Padrones definitivos, aprobados por Resolución Nº 2282-17 FCYT:
DOCENTES: Anexo I de la Resolución 2282-17 y su rectificatoria Resolución 2283-17 FCYT
ESTUDIANTES: Anexo II de la Resolución 2282-17 FCYT- 1ra parte, 2da parte, 3ra parte, 4ta parte, 5ta parte, 6ta parte, 7ma parte
GRADUADOS: Anexo III de la Resolución 2282-17 FCYT

Los modelos de presentación de lista , avales y carta de aceptación pueden descargarse haciendo click en el nombre del claustro correspondiente:
Graduado
Docente

La Junta Electoral realizó el Acta N°4 donde se aclaran situaciones respecto a los apoderados de las listas y el manejo de la documentación.

Se dieron a conocer las listas presentadas en cada una de las carreras de la FCY. Puede consultarse en el Acta Nº 5

Cumpliendo con lo establecido con el calendario electoral, fueron oficializadas las listas presentadas para estas elecciones a través del Acta Nº 6

El modelo de boleta presentado deberá cumplir con el formato establecido por la junta electoral: DESCARGAR MODELO

El viernes 16 de marzo se desarrollaron los comicios en las Sedes Chajarí, Gualeguaychú, Oro Verde y Paraná. Los resultados provisorios  pueden consultarse en el Acta N° 7

La elección de directores de carrera tendrán lugar el miércoles 18 de abril. Las condiciones de la misma pueden consultarse en la Resolución N°390-18

El 18 de abril tendrá lugar la Primera sesión del Consejo de Carrera electo en cada sede. La misma será presidida por el consejero de mayor edad.

Las postulaciones deben presentarse por mesa de entradas de la sede dentro de los dos días hábiles previos a la sesión, mediante una nota firmada por el postulante donde conste:

• datos personales completos (nombre completo, DNI, domicilio real, teléfono y constitución de correo electrónico legal)
  • intención manifiesta de ser candidato a ser electo Director/a de carrera especificando la carrera correspondiente.

Colegio Electoral
Una vez constituido el Consejo de Carrera respectivo, los consejeros electos elegirán el Director de Carrera Titular y su Suplente, pudiendo ser electo como tal cualquiera de los docentes que figuren en el padrón general como Profesores de la Carrera y que hayan sido designados por concurso ordinario o por concurso interino. Estos últimos deberán tener como mínimo tres (3) años de antigüedad docente en la facultad. Los docentes que dicten cátedra en mas de una de Carrera deberán optar por la carrera en la que deseen postularse.
Resultará electo el candidato que obtenga mayor número de votos.
En esta instancia debe labrarse el acta correspondiente que será comunicada al Consejo Directivo de la Facultad para que éste emita el acto de oficialización de la elección.

Respecto a las condiciones para ser electo Director de Carrera deberá tenerse en cuenta la excepción aprobada por el Consejo Directivo  en la Resolución Nº 547/17 CD

En referencia  a las carreras de reciente creación, la reglamentación prevista por la Resolución Nº 393/17 CD, será aplicable a partir del cuarto año de su creación.

PADRON PROVISORIO GRADUADOS.pdf1.28 MB
PADRON PROVISORIO ESTUDIANTES.pdf8.74 MB