Get Adobe Flash player

Perfil de Facebook

 

Canal FCyT

Ingresantes

Informacion de Concursos

 

Canal FCyT

Bienestar Estudiantil

"NUESTRO CORO" SE PRESENTÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

coro basilica.jpg

 El domingo 1º de abril, “Nuestro Coro” participó en la interpretación de la Misa Criolla que tuvo lugar en la Basílica Inmaculada Concepción. Estuvo a cargo del evento grupo argentino de música folklórica Opus Cuatro, acompañado por el charanguista Rolando Goldman y un ensamble coral de Paraná de más de 100 coreutas.

El repertorio incluyó varias obras del cancionero popular argentino.
Luego de esta presentación “Nuestro Coro” fue parte de un homenaje a ex combatientes de la Guerra de Malvinas e interpretaron el Himno Nacional y la Marcha a Malvinas junto a los asistentes.

PALABRAS DEL MAESTRO OTTI GOMEZ – DIRECTOR DE "NUESTRO CORO"

Desde hace aproximadamente 20 años, junto a los integrantes de la Banda Roja tuvimos las primeras experiencias de interpretación de la Misa Criolla. Desde ahí comenzamos año tras año a realizarla. Descubrimos que llegado fin de año muchos integrantes de los coros quieren tomarse vacaciones y hay otros que quieren participar de las actuaciones navideñas y de fin de año, entonces comenzamos a organizar el Ensamble Coral. Hace mas de 15 años empezamos a juntar esa gente que tiene ganas y lo  fuimos armando.

Nuestro Coro desde sus orígenes ha participado de estos Ensambles e interpretado la Misa Criolla. Esta obra es, una de las mas representativas y emblemáticas de Argentina a nivel mundial. Hace 5 años pudimos llevarla a Alemania y Holanda y descubrimos que la mayoría de los coros ya la estan trabajando.

En esta presentación que realizamos en la ciudad de Concepción del Uruguay, estuvieron presentes dos coros universitarios: “Nuestro Coro” y el de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER), tambien participó el coro de la Municipalidad de Viale y el de la Asociación Verdiana de Paraná.

Haber realizado la presentación junto a Opus Quatro, un grupo de casi 50 años de trayectoria, implicó una instancia de aprendizaje y enriquecimiento. Se realizaron vínculos muy fuertes y surgió la idea de desarrollar acciones conjuntas en otras ciudades.

Haber podido realizar la interpretación en la Basílica de Concepción del Uruguay permitió que el coro se luciera.  El público se manifestó muy emocionado, acompaño con aplausos y muestras de afecto.

Luego salimos a la Plaza y participamos del acto en homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Fue una instancia muy emotiva también.   

Gentileza: Pedro Peterson
Área Cultura - Secretaría de Extensión Universitaria