Informacion de Becas

ESTUDIANTES DEL ITU VISITARON LA EXPO AVICOLA Y PORCINA 2018

avicola_0.jpg

Estutiantes de las Tecnicaturas en Granja y Producción Avicola y de Producción Porcina visitaron la 10° Expo Avícola en conjunto con Porcinos, que se llevó a cabo en Costa Salguero del 8 al 10 de Mayo. En la exposición se dieron cita diversos actores de este sector productivo e industrial y, es la única feria especializada de negocios y formación académica vinculada al huevo, pollo y cerdo de Argentina.

Esta experiencia ferial posibilita que los alumnos se vinculen con el sector, las empresas locales e internacionales, los profesionales, las entidades públicas y académicas asociadas a la actividad avícola y porcina. Asimismo, fortalecer el interés y aprendizaje de los futuros técnicos sobre problemáticas de sanidad, nutrición, procesos productivos, buenas prácticas, el panorama comercial actual y la incorporación de nuevas tecnologías. En este sentido los estudiantes y el Vet. Eduardo Godano también participaron en la oficinas de Grupo Motta, de la presentación de un equipo para el tratamiento del agua y la sanitización de los sistemas de bebederos de aves y otras producciones pecuarias, además de una novedosa máquina para desactivar soja, ambos temas relevantes para la producción.

La delegación contó con la colaboración del Municipio para el traslado y fue acompañada por la Coordinadora C.P.N Estela Lederhos y los docentes Vet. Gustavo Steinbreger y Prof. Natalia Cáceres.

Fuente: Comunicación Instituto Tecnológico Universitario