CONTINÚAN LAS JORNADAS DE FORMACIÓN TECNOLÓGICA

El 15 de septiembre tendrá lugar la segunda instancia de las “Jornadas de formación tecnológica. Hacia servicios locales inteligentes de agua y saneamiento”. Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Investigación y Posgrado, a través del Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y el Hábitat Humano (Cegelah).

Las jornadas presentan como objetivo generar mayor accesibilidad a herramientas que desde la ciencia y la técnica contribuyen a favorecer decisiones tendientes a la sostenibilidad del ciclo agua.
Están destinadas a:
- Profesionales y estudiantes avanzados de carreras de informática, tecnología, ingeniería y arquitectura.
- Técnicos o idóneos con experiencia la gestión de abastecimientos de agua.
- Personal de obras públicas y privadas, medio ambiente e hidráulica provinciales.

15 de septiembre - de 08 a 14 – Valor $400
“Taller de diseño de instrumentos de medición en sistemas de distribución de agua, basados en Tecnología Arduino”
Dr. Arq. Mario Nudelman - Director del CEGELAH/FCYT
Ing. Jorge Schmukler – Investigador del CEGELAH/FCYT
Profesores de TIC´S orientadas a la planificación local estratégica” de la Licenciatura en Sistemas de la Información – FCYT/ UADER

Contenidos:
1.Instrumentos de medición y servicios inteligentes de agua y saneamiento: herramientas para construir políticas adaptativas realistas al cambio climático.
2.Introducción a sistemas de información y Tecnología Arduino y sus vinculaciones potenciales con el programa EPANET.
3.Arduino – Conceptos básicos – Laboratorio de diseño de un instrumento afín a las demandas de indicadores de los servicios de distribución de agua.
4.Taller de evaluación e intercambio de las propuestas de trabajos.

Inscripción:
Contacto: Ing. Fernando Bach - Email: fernandodiegobach@gmail.com +54 9 343 4465374
Facultad de Ciencia y Tecnología
Ruta 11 KM 10,5