ELECCIONES CONSEJEROS ESTUDIANTES Y GRADUADOS 2018

COLEGIO ELECTORAL
El viernes 23 de noviembre se desarrolló en la Sede Central Oro Verde una instancia más en el marco del proceso eleccionario para la renovación de Consejeros Estudiantes (2019) y Graduados (2019-2020).
La tarea fue coordinada por el presidente de la Junta, el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad, Cr. Mariano Camoirano.

En ambos claustros se presentó como única lista la agrupación “Frente UADER Entre Todos”. Luego de la votación los candidatos fueron proclamados electos:

Jeremías Gramajo
Milton Balbi
Jazmín Mzik
Lucas Feltes
Nicolás Olivera Calgaro
Ricardo Schmidt

GRADUADOS

Fabricio Reales
Gisela Stirz
Ignacio Varisco
Manuel Nuosci

FUERON PROCLAMADOS LOS CONSEJEROS ESTUDIANTES Y GRADUADOS

La junta electoral proclamó electos a los estudiantes y graduados que se desempeñarán como Consejeros en el Consejo Directivo de la Facultad. La asunción de estos representantes en el órgano de cogobierno de la FCyT se realizará durante la Asamblea Universitaria en diciembre próximo.

A través de la Resolución Nº 3, y al no haberse presentado impugnaciones, la Junta electoral oficializó la Lista Nº 5 “UADER Unida” para participar en la elección de consejeros por el claustro Estudiantes y la Lista Nº 1 “Graduados por la Unidad” en relación a la elección del claustro Graduados.
Al haber sido listas únicas y en virtud del artículo 5 de la Ordenanza Nº 068/16 CS UADER, los candidatos que conforman ambas listas fueron proclamados consejeros para desempeñarse en el Consejo Directivo de la Facultad.

Consejeros Graduados (período 2018-2020)
Titulares:
Matias German BERNARDI;
Ignacio QUIGNARD;
Agustin BRUTTEN.
Suplentes:
Evelyn Romina VALLONE;
Evelyn Carolina CURUCHET;
Sofia Stefania SOTO.

Consejeros Estudiantes (período 2018-2019)
Titulares:
Ivana DELFINO;
Carolina Elizabeth HERBEL;
Maria De Los Angeles CAMPODONICO;
Deborah Mariana TORRES;
Lorena Elizabeth RAMIREZ;
Suplentes:
Ramiro Julian ALBORNOZ PRUZZO;
Cristian Gabriel HERGENREDER;
Antonio Jose Daniel CENTENO;
Cristhian Lautaro Mikhail GAUNA;
Delfina OLMEDO.

Sobre el proceso electoral

Los estudiantes y graduados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, renovarán sus representantes en los consejos directivos de las cuatro facultades y en el Consejo Superior. El cronograma electoral para estos claustros quedó establecido entre el 24 de septiembre y el 23 de noviembre de 2018.

Por medio de la Resolución Nº 830-18, el Rector de la Universidad formaliza la convocatoria estableciendo el siguiente cronograma:
24 de septiembre: Cierre de padrón
25, 26 y 27 de septiembre: Publicación de padrones
                                           Impugnación de padrones
04 al 11 de octubre (hasta las 18:30): Presentación de listas
                                                             Plazo para completar las listas: 24 horas dentro de su presentación
12, 16 y 17 de octubre (hasta las 18:30): Publicación de listas
                                                                  Impugnación de listas
Oficialización de listas: dentro de las 24 hs de darse la condición para ello
Hasta el 01 de noviembre (desde las 8:00 y hasta las 18:30): Presentación modelos de boleta.
Aprobación de modelo de boleta por parte de la junta electoral: dentro de las 24 horas de darse la condición para ello
16 de noviembre (desde las 10:00 y hasta las 18:00): Elecciones de consejeros ante los consejos directivos de las facultades
Del 17 al 24 de noviembre (hasta las 18:30): Justificación inasistencia.
23 de noviembre a las 10:00: Colegio electoral: elección de representantes ante el Consejo Superior de la Universidad.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología, el Decano formalizó la conformación de la Junta Electoral por la Resolución Nº 1923-18 FCYT:

Presidente: Juan Pablo FILIPUZZI
Estudiantes: Titular: Lucia Agustina RAPOSO MORERO
                     Suplente: Jesica Nahir CASAS
Graduados: Titular: María Alejandra FERNANDEZ OSUNA
                    Suplente: Cesar Fabricio REALES
Docentes: Titular: Adriana Margarita GIECO
                  Suplente: Diego Daniel BRANDONI
Administrativos: Titular Renata María Creusa GALARZA
                           Suplente: Vanesa Liliana Noemí CUELLO

El 25 de septiembre, la Junta Electoral, formalizada por Resolución FCYT Nº 1923-18, dio a conocer los padrones provisorios de estudiantes y graduados electores y elegibles.
Las impugnaciones se recibieron los días 25, 26 y 27 de septiembre, de manera escrita, por Mesa de Entradas de la Sede Central Oro Verde, en el horario de 10 a 18:30. Todas las presentaciones deberán contener una dirección de correo electrónico constituida a los fines de recibir notificaciones.

Los padrones provisorios pueden consultarse a continuación:

Padron provisorio ESTUDIANTES ELECTORES
Padron provisorio ESTUDIANTES ELEGIBLES
Padron provisorio GRADUADOS ELECTORES
Padron provisorio GRADUADOS ELEGIBLES

El Acta Nº 1 puede leerse AQUI.

Luego de haber analizado las presentaciones realizadas, la Junta Electoral aprobó el PADRÓN DEFINITIVO de estudiantes y graduados electores y elegibles.

Se puede descargar AQUÍ