Bienestar Estudiantil Comunidad

JORNADAS DE VINCULACIÓN PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

biologia web.jpg

Comienzan las prácticas de vinculación profesional destinadas a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Biología y carreras afines. Inscripciones: jornadasdevinculacionfcyt2016@gmail.com.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al ejercicio laboral, darán inicio las Jornadas de vinculación profesional para estudiantes de la Licenciatura en Biología y carreras afines. Esta iniciativa, a cargo de la Dra. Mariana Brea y de la Ing. Agr. María A. Sterren, fue declarada de interés institucional por el Consejo Directivo de esta Facultad. Surge desde las Cátedras Anatomía Vegetal, Microbiología y Patología de la Licenciatura en Biología. Anatomía y Fisiología I (vegetal) de la Tecnicatura en Acuicultura.

El propósito de la actividad es mejorar y facilitar la transición “facultad-trabajo” y evidenciar la problemática que se presenta para la unificación conceptual y práctica.

La “práctica” refiere a que el estudiante está ejercitándose o poniendo en ejecución algún conocimiento obtenido durante sus estudios. Para estas jornadas se proponen prácticas cortas y disparadoras de futuras actividades (tesis, pasantías, adscripciones, etc.).

Las personas interesadas en participar deberán contactarse con la organización a través del correo electrónico: jornadasdevinculacionfcyt2016@gmail.com.

El programa de actividades contempla dos instancias obligatorias que se realizarán al finalizar el año académico 2019, y la posibilidad de participar en al menos una práctica en laboratorio.

Prácticas de Laboratorio Opcionales
:
Grupo 1

LABORATORIO DE ACTUOPALINOLOGÍA
Título: “Actuopalinología: procesamiento, análisis e interpretación de muestras palinológicas, asociadas a diferentes subdisciplinas: Melisopalinología, Entomopalinología y Palinología Forense”.
Responsables: Dra. Guillermina Fagúndez, MSc. Diego Blettler, Ing. Agr. Daniela Chemez y Lic. Paola Soñez
Cupo de estudiantes: 3
Duración: 1-2 días

LABORATORIO DE PALEOBOTÀNICA
Título: Técnicas de cortes delgados y protocolo de tinción de muestras de madera para su observación en microscopia óptica
Responsables: Dra. Eliana Moya y Dra. Mariana Brea.
Cupo de estudiantes: 3
Duración: 3 hs

Actividades Obligatorias:
- Expectativas laborales para el Graduado de Ciencias Biológicas: aspectos vinculados al sistema científico argentino, mecanismos de becas, formaciones de postgrado, lugares de realización, etc.
- Mesa redonda: Experiencias de becarios y doctorandos del CICYTTP-CONICET/FCyT-UADER y otras instituciones.
Más información: jornadasdevinculacionfcyt2016@gmail.com