Get Adobe Flash player

Perfil de Facebook

 

Canal FCyT

Ingresantes

Equipo de Género

Informacion de Concursos

 

Canal FCyT

Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil Comunidad

JORNADAS DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

JORNADA.jpg

 El Centro Regional de Geomática dependiente de la Secretaría de Investigación, participará de las XIV Jornadas de la IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina). Las mismas, declaradas de interés institucional por la UADER, se llevarán a cabo los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones Hotel Maran Suites Towers, Mitre 698 de la ciudad de Paraná.

Integrantes del CEREGEO (Centro Regional de Geomática) realizarán aportes de información geoespacial en el marco de las XIV Jornadas de la IDERA. En ellas se propondrá la conformación de una Infraestructura de datos espaciales (IDE) para la Provincia de Entre Ríos.

El Ceregeo ha tenido un rol activo en la discusión de esta estructura. Recientemente, a partir de una convocatoria de la Secretaría de Modernización del Estado, se retomaron las reuniones periódicas entre áreas técnicas de organismos generadores de información espacial, con el objeto de trabajar en la implementación de una IDE sobre servidores de datos de la Provincia. Se espera que la realización de estas jornadas de IDERA puedan servir de impulso a la concreción de esta iniciativa.
 

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

En estas Jornadas se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar al desarrollo sostenible.

Más información e inscripciones en: https://bit.ly/2YiDViQ

Declaración de interés institucional UADER.