Get Adobe Flash player

Perfil de Facebook

 

Canal FCyT

Ingresantes

Equipo de Género

Informacion de Concursos

 

Canal FCyT

Bienestar Estudiantil

NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA PROYECTOS DE EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión da a conocer la nueva normativa que rige la gestión de Proyectos de Extensión (PEX) en ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
La Ordenanza CS N°124-19 reemplaza a la N°028-10 y es fruto de un trabajo de más de dos años de una comisión ad hoc, como parte de un programa de curricularización de la función extensionista.

Como parte de un programa de curricularización de la Extensión Universitaria, que implica fortalecer y jerarquizar esa función, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) concluyó un trabajo de más de dos años para contar con una nueva reglamentación para la gestión de proyectos en ese ámbito.

«La nueva normativa refleja no solamente un cambio en el modo de administrar los proyectos, sino que además sugiere una adaptación a los renovados mecanismos administrativos», señalaron desde el Departamento Proyectos de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), ámbito que fue coordinando parte de este proceso.

Asimismo, «se suman aspectos sustanciales que tienen que ver con el rol y la participación activa de los diferentes claustros, otorgando protagonismo a egresados, estudiantes y personal administrativo-técnico-profesional; esto va en consonancia con la dinámica conceptual y de renovación en el paradigma de la extensión universitaria», añadieron.

Desde la comisión ad hoc que encaró este trabajo, marcaron la importancia de «diferentes instancias de trabajo que permitieron no sólo revisar en profundidad los artículos de la normativa, sino que promovieron reflexiones acerca de las prácticas extensionistas al interior de la institución».

También se refirieron a la ordenanza como «un instrumento capaz de sistematizar las voces de los actores que forman parte de la gestión de los proyectos de extensión, mediante el cual se reflejan las decisiones políticas sobre qué universidad se pretende y qué
tipo de extensión se propone».

Descargar Ordenanza Nº 124– Descargar Anexo de la Ordenanza Nº 124

Fuente: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER