CORONAVIRUS: INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

corona.jpeg

A través de un comunicado, el equipo de gestión de la UADER informa que todas las decisiones que se adopten en la casa de estudios con relación a la pandemia, irán en consonancia con lo que indiquen las autoridades sanitarias nacionales y provinciales. El martes 17 de marzo, el Rector participará de una reuniòn en la SPU para coordinar acciones específicas del sistema universitario.

Ante la situación de público conocimiento, se informa a la comunidad universitaria que todas las decisiones, medidas y acciones que se toman desde el equipo de gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), están en plena consonancia con lo indicado y recomendado por las autoridades sanitarias nacionales que conforman el comité interministerial y las autoridades provinciales.

Cabe señalar que el Rector de la casa de estudios, Bioing. Aníbal Sattler, participó el viernes 13 de marzo de una reunión junto a integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Consejo Federal de Educación, Consejo de Rectores de Universidades Privadas y representantes sindicales del sector educativo. En la misma, presidida por los ministros de Salud, Ginés González García; y de Educación, Nicolás Trotta, se resaltó la importancia de continuar con las recomendaciones, trabajar articuladamente y evaluar de modo permanente las medidas vigentes y aquellas futuras que se adoptarán en pos de frenar el avance del coronavirus en el país.

En este sentido, Trotta ratificó la decisión de no suspender las clases y “trabajar en conjunto para que haya una mirada única para abordar la temática” y continuar “cada decisión que tome el comité interministerial”.
Por su parte, el Ministro de Salud indicó que “hay unanimidad en no cortar las clases” aclarando que “no es mi opinión: lo dicen los países que van varios escalones adelante”.

El comité interministerial, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, trabaja en forma permanente en el seguimiento del coronavirus y está en comunicación con las provincias para mantener informada a las autoridades de todas las disposiciones que se están adoptando para unificar criterios. Al comité lo conforman también profesionales expertos en epidemiología, infectología y otras especialidades de la salud, de trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, asesorados por las sociedades científicas del país y el mundo.

Por ello, el Rector -en pos de llevar tranquilidad- ratifica que la UADER actuará siguiendo firmemente los protocolos, medidas y acciones que indiquen las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, trabajando mancomunadamente con decanas, decanos y sus respectivos equipos.
“Hay que ser muy serios y mesurados, pero principalmente, cuidarse en lo personal con perspectiva colectiva siendo responsables y solidarios”, enfatizó Sattler.

Es importante saber que el martes 17 de marzo habrá una reunión de rectoras y rectores que conforman el CIN junto al Secretario de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, para establecer un informe de situación y coordinar acciones específicas del sistema universitario argentino.

Las medidas a adoptar en las instituciones educativas de todos los niveles están contempladas en una resolución a la cual la UADER adhirió. En tanto, el Gobierno de Entre Ríos decretó la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades de participación masiva por 30 días.

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION A LAS UNIVERSIDADES

RESOLUCIÓN ADHESION UADER

DESCARGAR RECOMENDACIONES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVA SOBRE SARAMPIÓN, DENGUE, CORONAVIRUS Y OTRAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS