CONVOCATORIA ABIERTA PARA ACCEDER A BENEFICIOS DE CONECTIVIDAD

genericos-11 (1).jpg

 La Secretaría de Bienestar Estudiantil informa a estudiantes de todas las sedes y extensiones áulicas de la facultad, que hasta el 25 de julio se recibirán las postulaciones para el beneficio de conectividad. Se trata de una iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional que permitirá acceder en forma gratuita a plataformas digitales.
Inscripciones AQUÍ

Cómo funciona el beneficio
Recientemente, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) puso a disposición un «beneficio de conectividad» para que estudiantes de las instituciones universitarias públicas puedan acceder a la red de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) y utilizar allí, en forma gratuita, las plataformas digitales, tanto universitarias como aquellas públicas y comerciales con fines académicos.
Este Beneficio de Conectividad se habilitará al descargar en el teléfono celular (con un mínimo de 26kb de memoria de almacenamiento) un aplicativo que permitirá autenticarse como usuario en una red privada virtual (VPN), dispuesta por la RIU-CIN.
En el marco de esta política conjunta del sistema universitario para generar condiciones de igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos tecnológicos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispone de 300 cupos para otorgar este beneficio.

Postulaciones
Pueden postularse estudiantes que estén cursando cualquier año y carrera, a través del formulario dispuesto en el SIU-Kolla, donde deberán ingresar con el respectivo DNI como nombre de usuario y clave (no son los datos del SIU-Guaraní).
La invitación está abierta a todas las sedes y extensiones áulicas de la facultad.
El plazo para la admisión de postulaciones se extiende hasta el 25 de julio.

Importante
: Quienes no hayan realizado la reinscripción anual 2020 y deseen continuar el cursado durante el segundo cuatrimestre y postularse al beneficio, deberán ingresar al Sistema Guaraní y completar el trámite de Reinscripción o contactarse con el Área Alumnado.

Sobre la evaluación
Una comisión ad hoc evaluará las postulaciones para la confección de un Orden de Prioridad. Cabe señalar que de los 300 cupos disponibles, los primeros 148 se distribuirán de manera uniforme entre las cuatro facultades, es decir, 37 en cada una. Luego, los 152 restantes serán distribuidos proporcionalmente a la demanda que se registre en cada unidad académica.
Los criterios y la forma para esta implementación fueron trabajados en la UADER desde la Comisión Asesora de Bienestar Estudiantil, que integran las secretarías de Rectorado y las cuatro facultades; más el aporte de la Secretaría Académica, a través del Departamento de Educación a Distancia; y de la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa, a través de la Dirección de Informática.

ACCEDER AL FORMULARIO
Informes: Secretaría de Bienestar Estudiantil.
fcyt_bienestar@uader.edu.ar