MESAS EXAMINADORAS VIRTUALES

genericos-10.jpg

 Del 2 al 8 del corriente, en todo el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se desarrollaron las mesas examinadoras correspondientes al turno Julio 2020 en modalidad virtual. Esta acción permitió que 461 estudiantes pudieran rendir y 5 obtuvieran su titulación de grado. 

Trabajaron en la adaptación de modalidad, la Secretaría Legal y Técnica, y la Subsecretaría y Secretaría Académica (con el destacado compromiso de los Departamentos Alumnado y Sistemas), junto a las Direcciones de Carrera y Coordinaciones de Sede. Por su parte, la Secretaría de Bienestar Estudiantil acompañó la transición con capacitaciones de apoyo a la tarea docente.
 


Finalizado el turno de exámenes julio 2020, la Secretaría Académica destacó el trabajo realizado por la comunidad educativa para su concreción. Recalcó el rol que cumplió la Secretaría Legal y Técnica dando marco legal a la implementación de una modalidad hasta el momento no habilitada en la facultad. Este ordenamiento contó con valiosos aportes de la Subsecretaría Académica y con el desarrollo de encuentros virtuales coordinados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil que ofrecieron a los y las docentes herramientas para evaluar en la virtualidad.
También reconoció el esfuerzo realizado por el personal técnico – profesional y administrativo de los departamentos Alumnado y Sistemas, y el acompañamiento constante de las directoras y directores de cada una de las carrera y de las coordinadoras y coordinadores de sedes y extensiones áulicas.
En la misma línea, desde la Secretaría Académica se remarcó el compromiso asumido por las y los docentes, su interés por capacitarse y acompañar las medidas institucionales adoptadas; y del estudiantado que protagonizó proactivamente la planificación y desarrollo de las mesas examinadoras sumando propuestas, sugerencias y mucha voluntad.

 


Datos numéricos
Durante el turno de exámenes Julio 2020, la Facultad de Ciencia y Tecnología habilitó 1743 mesas examinadoras. De ellas, 209 se conformaron posibilitando que rindan 461 estudiantes. (Las mesas restantes no tuvieron inscripciones)
Culminaron el recorrido académico 3 Licenciadas y 2 Licenciados en Criminalística. Estas graduadas y graduados se suman a las 2 Licenciadas en Biología que obtuvieron su título en la realización de mesas especiales modalidad virtual durante los meses de mayo y junio, dando como resultado 7 graduaciones durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Fuente: Secretaría Académica
fcyt_academica@uader.edu.ar

Fecha de Publicación: 13/07/2020