SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ELECCIÓN DE VICEDECANO

Dans Ansaldi.jpg

La Sede Concepción del Uruguay fue anfitriona de la primera reunión ordinaria 2021 del Consejo Directivo de la FCyT, donde se abordó una importante agenda académica. En ese mismo marco se desarrolló una sesión especial para la elección de Vicedecano, resultando electo el Ing. Juan Carlos Ansaldi.

El viernes 19 de febrero, la ciudad de Concepción del Uruguay fue punto de encuentro para el desarrollo de la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. En paralelo al inicio de cada ciclo lectivo, el Consejo comienza nuevamente su actividad para el abordaje de aspectos vinculados a la vida académica y universitaria. En esta oportunidad, las y los miembros que integran el cuerpo pudieron encontrarse de manera presencial para tratar diversos temas, respetando el protocolo de bioseguridad vigente por la pandemia de Covid -19.

Asimismo, previo a la reunión se llevó adelante una sesión especial para la votación de la figura de Vicedecano, siendo elegido por unanimidad el Ing. Juan Carlos Ansaldi para acompañar a la Decana Esp. Lic. Daniela Dans durante el período 2021-2024. Ansaldi fue propuesto por el consejero docente Federico Graziani, obteniendo al momento del sufragio el total de los votos y acompañamiento de los consejeros y consejeras presentes.

Luego de agradecer al Consejo Directivo, Ansaldi hizo mención a su trayectoria en la UADER, transitando incluso su conformación como universidad. “Para mí es un honor ocupar este cargo, voy a acompañar a Daniela y a todos los que conforman esta Facultad”, manifestó.

Por su parte, Dans celebró la elección democrática con la participación de todos los claustros, al tiempo que felicitó al flamante Vicedecano, con el que coincidió en la necesidad de un trabajo conjunto entre las costas. “Acá tenemos la prueba de cuando fui electa Vicedecana con la actual Vicerrectora, que en su momento fue elegida Decana, hablamos de una universidad pública, gratuita y federal; vamos por ese federalismo, que implica recorrer las distintas Sedes y conocer las dificultades para un impulso mancomunado”, cerró.

Entre los temas tratados durante la reunión del Consejo se abordó el cronograma de sesiones ordinarias para 2021, el calendario académico para el período 2021/2022 y varios asuntos de índole de extensión e investigación.