UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

EUCE2 (1)_0.png

 La Decana convocó a una reunión de trabajo para planificar acciones para desarrollar en el marco del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro.

Con el objetivo de definir las líneas de trabajo para el año en curso, el miércoles 31 de marzo, en la Sede Central de Oro Verde, se llevó adelante un encuentro sobre la iniciativa que lleva adelante la Facultad destinada a que personas privadas de su libertad puedan acceder a estudios superiores. 

La reunión fue encabezada por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans- responsable del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (EUCE); y contó con el acompañamiento de la Secretaria Académica, Mg. Lic. Diana Grinóvero. Participaron docentes de las materias de la Licenciatura en Sistemas de la Información y de Accidentología Vial, que se dictan en la Unidad Penal.

Entre los temas tratados se encuentra la adaptación a la bimodalidad debido a la emergencia sanitaria. Para esto se puso a disposición el material desarrollado por la Unidad Educación a Distancia y el Departamento de Comunicación Institucional sobre la plataforma Moodle y el Sistema Guaraní.

Finalizado el encuentro, Dans destacó que "la educación en contexto de encierro es una de nuestras políticas universitarias. Es muy importante para nosotros poder ofrecer a todas las personas el acceso a la educación. Sostenemos fervientemente  que la Universidad debe ser abierta, participativa e inclusiva. Y que esto no solo trae beneficios individuales sino también -y por sobre todo- colectivos".