CICLO CONECTAMOS CULTURA

conectamos cultura.png

A través de una serie de acciones, desde la Secretaría de Extensión se lanza un ciclo de actividades culturales vinculadas a la conmemoración de fechas de relevancia social. La primera de ellas está asociada al 1° de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores. 

El Ciclo Conectamos Cultural pretende poner en valor el patrimonio, tanto  material como inmaterial, de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Impulsada por la Secretaría de Extensión, la propuesta consiste en una serie de actividades que se desarrollarán en locaciones de las sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay y serán presentadas a la comunidad a través de los distintos canales y redes sociales con los que cuenta la casa de estudios.

De acuerdo al proyecto, las actividades estarán estrechamente vinculadas a la conmemoración de fechas  de relevancia sociocultural. Se busca generar contenidos que permitan descubrir lugares propios de la Facultad y conocer la comunidad que la compone, rescatando aspectos identitarios, con miras a generar un espacio de construcción de ciudadanía universitaria horizontal y abierta.

La primera actividad está prevista para el 1° de Mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las y los Trabajadores. En la oportunidad, participará personal de la FCyT a través de la lectura de fragmentos de poemas y canciones. 

El cronograma contempla asimismo el Día de la Revolución de Mayo, el Día de la Bandera, el Día de la Independencia, el Aniversario de la Muerte de José  de San Martin, el Día del Profesor, el Día del Estudiante, el Día de la Diversidad de la Cultura  y el Día de la Soberanía Nacional.