FIRMA DE NUEVOS CONVENIOS

Daniela Dans.png

Se concretaron acuerdos con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y con Energía de Entre Ríos (ENERSA). En ambos casos se busca implementar sistemas de Pasantías Educativas para estudiantes de la Facultad.

La Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, estuvo a cargo de la firma de convenios con ENERSA y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, los días 12 y 29 de abril respectivamente. En el caso de Energía de Entre Ríos, el objetivo del acuerdo es el de implementar, dentro de los términos de la Ley 26.427, un sistema de Pasantías Educativas en el ámbito de la empresa. Mientras que con la Secretaría, además del convenio por este tipo de prácticas, se llevó adelante la rúbrica de un Convenio Marco de Colaboración Mutua  destinado a articular un accionar mancomunado entre las partes en todas aquellas actividades de Extensión, Investigación, Desarrollo y Académicas.

Vale destacar que de acuerdo a la normativa mencionada, se entiende como pasantía educativa al conjunto de actividades formativas que realicen estudiantes de nivel superior en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio.

Desde la Facultad se considera de alto valor este tipo de acuerdos que permiten dar los primeros pasos en el mercado laboral a las y los estudiantes y aplicar conocimientos adquiridos en nuevas experiencias.