HERRAMIENTAS ACTUALIZADAS PARA LA CARGA DE PLANES Y MEMORIAS DE CÁTEDRA

docentes 2021 web.png

Desde la Secretaría Académica se desarrollaron mejoras para garantizar un óptimo acompañamiento al plantel docente de la FCYT durante la carga de materiales en el Sistemas de Planificaciones y Memorias que funciona desde 2018.

A partir de un análisis del sistema que permite la carga de Planes y Memorias de Cátedra, la Secretaría Académica de la Facultad detectó una serie de dificultades comunes que fueron ajustadas. Paralelamente, se implementaron cambios que permiten supervisar, asesorar y controlar el material compartido por responsables de las distintas asignaturas. 

Para acompañar esta actualización, la Unidad de Educación a Distancia -en coordinación con el Departamento de Comunicación Institucional- realizó tutoriales destinados a colaborar en la presentación efectiva de los documentos. Se trata de cuatro producciones denominadas "Alta de usuario", “Registro”, “Cómo cargar un Plan de Cátedra” y “Cómo cargar la Memoria de Cátedra”, disponibles en el canal de Youtube de la Facultad (http://bit.ly/Planes_Memorias).

Cabe recordar que las planificaciones de cátedra deben presentarse durante el primer mes de clases. En cuanto a las memorias de cátedras, se elevan antes que cierre el año académico en curso.  Las fechas de presentación se encuentran en el Calendario Académico. Para la elaboración debe seguirse en ambos casos lo estipulado en el Reglamento Académico de la UADER (Ord. "CS" Nº 120 - Art. 47 y Art. 48). 

Esta documentación reviste gran importancia no solo para la organización de los espacios curriculares sino también en la sistematización del material para los trámites que lo requieren y para presentarlos cuando se solicitan en las instancias de autoevaluación y acreditación de las carreras.

Para la carga de planes y memorias es preciso poseer usuario y contraseña. En el caso de no contar con ello se debe solicitar el alta en el sistema escribiendo a fcyt_academicaprogramas@uader.edu.ar.