COMUNICADO INSTITUCIONAL

gianello.jpg

 Ante la continuidad de las declaraciones que cuestionan el accionar de la Facultad de Ciencia y Tecnología en relación a la designación de la Profesora María Rosa Gianello e involucran a otro docente, el equipo de gestión vuelve a aclarar los puntos nodales de las falsas acusaciones, y aportar las pruebas que acreditan la verdad de sus afirmaciones.

A la comunidad Educativa:

Tal como se demostró en el comunicado emitido el viernes 2 de julio, la Profesora María Rosa Gianello concursó la cátedra Análisis Institucional, comisión Única, en las carreras Profesorado en Física y Profesorado en Química, y aceptó dictar la materia en esas condiciones. Así lo prueba su firma en la toma de posesión rubricada el 6 de agosto de 2013 ante el ofrecimiento correspondiente al Concurso de antecedentes interino. La designación se formalizó a través de la Resolución Nº 0373/13.

El Departamento Alumnado de la Sede Central Oro Verde, prueba que la asignatura Análisis Institucional, comisión única, correspondiente al Profesorado en Física y al Profesorado en Química se dictó un solo día a la semana, 4 horas. (Los días miércoles de 13 a 17), por lo que no corresponde el pago doble que reclama.

Respecto al dictado de la asignatura en el Profesorado en Matemática, la misma se dictó los martes de 12:30 a 16:30. (Un solo día a la semana, 4 horas reloj).

Como se prueba, la Prof. María Rosa Gianello, ha venido trabajando 8 horas en el dictado de la cátedra Análisis Institucional en 2 comisiones: una del Profesorado en Física y Profesorado en Química y otra en el Profesorado en Matemática, por lo que se le viene abonando la totalidad de las horas designadas y trabajadas y es falso que el docente Bosio se encuentre cobrando horas que le pertenecen.

Respecto a la situación del Profesor Bosio, desde el año 2018 se encuentra dictando la asignatura Sociología de la Educación en el Profesorado de Educación Tecnológica (Resolución Nº 1357 y posteriores prórrogas). Surge de los registros de los Departamentos Personal y Alumnado, que el mismo cumplió el dictado de clases y con los demás requisitos académicos y administrativos inherentes al rol docente (Viernes de 15 a 19), motivo por el cual es falso que el docente se haya encontrado cobrando sin trabajar, como afirma Gianello.

Las pruebas de estas afirmaciones quedan a disposición de la comunidad educativa.
Reivindicamos nuestro compromiso con la democracia y el estado de derecho, por lo que continuaremos por los medios de resolución administrativos y judicial para la resolución de este conflicto.

Repudiamos las  expresiones difamatorias vertidas hacia docentes, funcionarios y la comunidad educativa en general y agradecemos las muestra de apoyo que continúan llegando a través de distintas vías de comunicación.

Equipo de Gestión FCyT