REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL CEREGEO

ReunionCEREGEO.jpg

Integrantes del Equipo de Gestión mantuvieron un encuentro con el Director del Centro Regional de Geomática para abordar diferentes temas vinculados a la actividad del espacio que funciona  bajo la órbita de la FCyT.

En el mes de julio, la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans, junto al Secretario General de la Facultad, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; y a la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Pamela Zamboni; se reunieron con el responsable del Centro Regional de Geomática (CEREGEO), Ing. Esp. Mg. Fernando Tentor. 

Durante el encuentro, el Director del CEREGEO informó acerca de las actividades actuales y se trazaron objetivos a  mediano y largo plazo. Asimismo, se habló en torno a diferentes temas relacionados a su inserción en la Facultad y su relación con el resto de los laboratorios y centros de investigación, como así también sobre el rol de la investigación y la integración con las diferentes carreras que ofrece la casa de estudios.

En este sentido, se acordó que el aporte de las nuevas tecnologías al análisis de la información geográfica permite descubrir nuevas formas de procesamiento y extracción de la información, pero a la vez resulta un trabajo de mayor complejidad ya que se requiere del conocimiento de múltiples actores y disciplinas. Es por eso que se presenta indispensable la construcción de nuevos lazos de vinculación con más docentes-investigadores y estudiantes. 

Sobre el CEREGEO
El Centro Regional de Geomática se crea en el año 2007 en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y desde su origen tiene como misión conformar un grupo de trabajo que aborde temas de interés regional, como cambios de uso y cobertura del suelo, pérdida de ecosistemas nativos, incendios en ambientes de isla, análisis de riesgo urbano/rural, aplicaciones de SIG en planificación estratégica, ordenamiento territorial, en manejo de áreas naturales, desde una perspectiva interdisciplinaria. Desde el CEREGEO se realiza investigación, docencia y transferencia de tecnología para la región y el país.