CURSOS AUTOASISTIDOS PARA DOCENTES

autoasistidocurso.jpeg

El Área de Educación a Distancia ofrece dos propuestas formativas para el uso de la Plataforma Moodle y evaluación de aprendizajes. Se realizan de manera individual y se pueden obtener certificados.
 


Dentro del espacio web específico de la Unidad de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad, se encuentran disponibles dos cursos autogestionados para la utilización de la Plataforma Moodle. Ambas propuestas están destinadas al claustro docente con el objetivo de brindar herramientas sobre el uso de estos recursos tecnológicos. 

CURSO AUTOASISTIDO DE LA PLATAFORMA MOODLE-NIVEL BÁSICO
Descripción: Qué es Moodle, cómo registrarse como usuario y vincularse con el rol profesor/a en FCyT, editar perfil de usuario, configurar el curso, matricular y desmatricular estudiantes, trabajar con secciones, añadir recursos, herramientas útiles, etc.

CURSO AUTOASISTIDO DE RECURSOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Descripción: Trabajo con grupos o comisiones, creación de tarea y calificación utilizando diferentes tipos de entregas y retroalimentación, cómo trabajar con el banco de preguntas y sus categorías, crear y configurar una evaluación, etc.

Para obtener la constancia de aprobación es preciso completar un formulario de inscripción y realizar las actividades prácticas propuestas.

Más información y acceso a los cursos en
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA: AQUI