CONVOCATORIA: UNIVERSIDAD PÚBLICAS SOLIDARIAS

Convocatoria_2_web.png

Hasta el 30 de septiembre, el Ministerio de Educación de la Nación convoca a la presentación de proyectos de Voluntariado incentivar el compromiso de estudiantes de nivel superior con el medio social y los territorios.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación presentó la Convocatoria 2021: “Universidades públicas solidarias” para la presentación de proyectos de voluntariado universitario.

La iniciativa, de carácter pública y abierta, promueve la presentación de proyectos que incentiven el compromiso de estudiantes universitarios con el medio social y los territorios, “fortaleciendo sus trayectorias estudiantiles en experiencias de prácticas solidarias a través de propuestas orientadas a la promoción de derechos fundamentales y la mejora de la calidad de vida de la población”, según se informó desde la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles que implementa la propuesta.

Se pretende con la convocatoria incentivar el compromiso de la comunidad universitaria con la realidad; fomentar el desarrollo de acciones que permitan el ejercicio de la asociatividad y la práctica solidaria, la participación de los estudiantes en la sociedad.

Los ejes temáticos para la presentación de proyectos son:

  • Economía popular
  • Seguridad alimentaria
  • Ambiente
  • Género y sexualidades Ampliación y consolidación de derechos
  • Cultura, Comunicación y Educación

Los proyectos serán llevados adelante por un mínimo de 10 estudiantes, junto a docentes, investigadores y extensionistas. Deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso (organismos públicos nacionales, provinciales o municipales; entidades Intermedias, cooperativas, asociaciones civiles, organizaciones sociales, etc.)

El plazo de ejecución de los proyectos es de 12 meses y se prevé un financiamiento de hasta 120 mil pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre del 2021.

La presentación de los proyectos se realiza mediante carga online en el siguiente enlace: http://voluntariado.siu.edu.ar/2021