JORNADA DE JUEGO E INTERCAMBIO CON ESPECIALISTAS EN MATERIA ICTÍCOLA

PEZWEB.jpeg

Se llevará adelante la presentación de “PEZ”, un juego de naipes desarrollado por emprendedores locales que hace referencia a la fauna acuática que habita ríos y arroyos de la Cuenca del Plata. El evento contempla el acompañamiento de disertaciones a cargo de docentes e investigadores de la Facultad. Será el 23 de septiembre en Oro Verde.

En el marco de las actividades por el Mes de la Ciencia y la Tecnología, el jueves 23 de septiembre, a las 16:00, en el hall de ingreso de la Sede Central de Oro Verde (Ruta 11 Kilómetro 10,5), tendrá lugar la presentación del juego “PEZ”, diseñado y creado por “El Equipo Azul”, un emprendimiento entrerriano basado en el desarrollo de propuestas lúdicas que hacen referencia al cuidado del ambiente y a su puesta en valor.

“PEZ” es un juego de naipes en el que la baraja completa representa la cadena alimenticia del río. Las 16 especies elegidas para este juego son las consideradas “más populares” entre las miles que existen en los ríos y arroyos tributarios del complejo hídrico Cuenca del Plata: Surubí; Pacú; Manguruyú; Dorado; Patí; Armado; Raya; Anguila; Tararira; Manduvé; Sábalo; Boga; Amarillo; Moncholo y Mojarra. La Palometa completa la lista.

El encuentro contará además con la participación de especialistas en materia ictícola, quienes comentarán sobre prácticas académicas de investigación y postgrado que se desarrollan en el ámbito de la FCyT.

Esta propuesta es abierta a la comunidad en general y ha sido pensada como un espacio de intercambio lúdico, socio-cultural a la vez que crítico. La entrada será libre y gratuita, pero con cupos limitados por la situación sanitaria. Para reservar lugares es preciso completar el siguiente formulario: bit.ly/InscripcionJornadaJuegos

Más información: cultura@fcyt.uader.edu.ar