CONVENIO CON LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

conveniofcvys.jpeg

Se llevó adelante un acuerdo específico con la FCVyS para la implementación conjunta de la Diplomatura en Seguridad Vial y Salud y se formalizó la utilización del edificio donde ambas Facultades desarrollan actividades en la ciudad de Gualeguay

Durante la mañana del lunes 20 de septiembre, en la Sede Central de Oro Verde, se desarrolló el acto de rúbrica de un convenio específico entre la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y la FCyT para la puesta en marcha de la Diplomatura en Seguridad Vial y Salud. Las firmas estuvieron a cargo de la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y su par, el Esp. Bioing. Aníbal Sattler. Acompañaron el momento, la Secretaria de Extensión de la FCVyS, Esp. Ana Rougier, y los Secretarios de la FCyT, General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y de Extensión Abog. Ariel Yust Weber

La propuesta curricular acordada se concentrará en promover la capacitación y actualización específica en seguridad vial y salud a agentes públicos que intervienen en la problemática de tránsito. La dirección y la coordinación de esta instancia de formación estarán a cargo del Lic. Galliusi Ricardo y de la Lic. Boxler Alejandra Lorena, respectivamente.

Entre las tareas conjuntas, el texto del documento especifica que ambas casas de estudios trabajarán en seleccionar y conformar el equipo docente; implementar, administrar y mantener un aula virtual con Plataforma Moodle; realizar el seguimiento pedagógico y de tutoría; difundir convocatoria de apertura de inscripciones e inicio; entre otras actividades. 

Esta propuesta diseñada por ambas facultades busca responder a una necesidad detectada en torno a la problemática, con el objetivo de brindar herramientas actualizadas en torno a ella. 

Por otro lado, la oportunidad fue propicia para celerar un acta acuerdo referido al uso de las instalaciones del Complejo Educativo Héctor y Sara Salas de Berisso, de la ciudad de Gualeguay, en el marco del convenio celebrado entre la FCVyS y el Consejo General de Educación. En la mencionada sede, desarrolla sus actividades, la Tecnicatura Universitaria en Producción Avícola.