ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA

convenio_forestal_uader_18.11.21.1.JPG

Se llevó adelante la firma de un acta acuerdo con el organismo entrerriano en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.

El jueves 18 de noviembre se concretó un Acuerdo de Cooperación Institucional entre la Facultad y el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos. La firma estuvo a cargo de la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y el Ministro de Producción, Juan José Bahilo. Acompañaron el acto el Secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; la titular del Área Forestal, Lorna Sacks; el Secretario de Ciencia y Técnica de Rectorado; Dr Walter Sione; el Director del Centro Regional de Geomática (CEREGeo), Mg. Ing. Fernando Tentor; y el Secretario Legal y Técnico de la FCyT, Abog. Franco Virjan.

El  acuerdo tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento en equipamiento y actividades de capacitación, investigación y extensión del CEREGeo, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad forestal. Con esta articulación interinstitucional se tiende a la mejora en la competitividad de la foresto-industria a través de la disponibilidad del uso de tecnología y capacitación continua.

Como propósitos específicos se contemplan asimismo diversas actividades, entre las que se destacan la capacitación, asesoramiento, elaboración de informes y el trabajo colaborativo entre ambas instituciones en temas como geotecnologías, inventario provincial de bosques cultivados, asistencia a las actividades de estadísticas forestales y estrategias para el cálculo de las tasas de cosecha forestal. También el apoyo técnico a los organismos del Estado encargados del ordenamiento y análisis de las cuencas forestales en el marco de la Ley Nacional de Inversiones Forestales N° 27.487 y sus modificatorias.