BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Becas_BCN.jpeg

La BCN lanza una convocatoria destinada a quienes posean un título universitario y estén realizando un doctorado; e investigadores/as postdoctorales o de carrera. Las postulaciones se reciben hasta el 20 de junio.

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) lanza la primera convocatoria a 12 becas para estadías de investigación de uno a dos meses con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros/as investigadores/as visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica.

Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando, asimismo, un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores, y la comunidad.

El requisito mínimo para una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Pueden también presentarse a la convocatoria investigadores/as posdoctorales o investigadores/as de carrera.

Las postulaciones se recepcionarán hasta el 20 de junio inclusive.

Las líneas de investigación propuestas para esta convocatoria son:
• Circulación de conocimientos y cooperación científica y tecnológica regional.
• Imaginarios sociales y construcción de la identidad y la alteridad en medios de difusión de la información. Pasado y presente.
• Debate intelectual y cultura política en las colecciones especiales de la BCN.

VER / DESCARGAR BASES
Consultas: vinculación@bcn.gob.ar