PROGRAMA FEDERAL “CONSTRUIR CIENCIA”

construirciencia_port.jpg

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convoca a instituciones públicas nacionales, organismos y áreas de gobierno científicas y tecnológicas provinciales y municipales, a la presentación de proyectos de infraestructura edilicia. La ventanilla estará abierta de forma permanente.

En el marco de la Ley Nº27.614 de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) lanzó dos nuevos programas federales para fortalecer las capacidades de investigación científica.

LEER CRÓNICA DEL MINCyT

Una de esas iniciativas es el Programa Federal “Construir Ciencia”, cuyo objetivo general es apuntar a la creación o adecuación de las infraestructuras del sistema, para incrementar capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.
Toda la información vinculada a esta convocatoria, puede consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/construirciencia

Cabe mencionar que pueden postular proyecto, bajo la modalidad de ventanilla permanente, instituciones públicas nacionales; organismos públicos científicos y tecnológicos provinciales y municipales; y áreas de gobierno de ciencia y tecnología provinciales y municipales.

Los tipos de proyectos tienen que ver con infraestructura edilicia, a ejecutarse en un plazo máximo de 24 meses y con un monto máximo a solicitar equivalente a U$D 5 millones.

Informes: construirciencia@mincyt.gob.ar