REUNIÓN CON LA UNIÓN OBRERA LADRILLERA

20220516_101616.jpg

La Decana recibió a referentes del gremio a los fines de pensar acciones conjuntas para aportar al crecimiento de ese sector productivo.

En el marco del convenio existente entre UADER y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, se llevó a cabo un encuentro con el Delegado por Entre Ríos de la entidad gremial Federico Feltes y la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans. Fue el lunes 16 de mayo, en la Sede Central de Oro Verde, y acompañaron el Secretario General de la FCyT, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; y la colaboradora de la organización de trabajadores Milena Morel.

Entre los temas tratados se destaca la posibilidad de llevar adelante una Práctica Educativa Territorial (PET), donde estudiantes de la casa puedan compartir herramientas y conocimientos. Para esto está previsto llevar adelante en primer lugar un recorrido por la zona de Paraná donde se asientan las ladrilleras y planificar en base a eso las acciones específicas junto a la comunidad destinataria.

Asimismo, se conversó sobre el desarrollo de un trabajo a futuro que implique mejoras en la producción y en la calidad de vida de los trabajadores del rubro, lo que implicaría análisis y abordajes sobre los mecanismos de fabricación, herramientas de trabajo, tanto físicas como virtuales, para la optimización de los recursos y la comercialización directa con consumidores.