JORNADAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE EN GUALEGUAYCHÚ

Gchu.jpeg

Durante dos días se llevó adelante un encuentro sobre la temática organizado por la Sede, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental y del Laboratorio IGBA.

Durante el miércoles 8 y el jueves 9 de junio se realizaron en la localidad de Gualeguaychú una serie de actividades por el Día Mundial del Ambiente. Vale recordar que esta conmemoración se celebra cada 5 de junio desde hace 50 años, momento en el que se instauró la fecha en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Humano en Estocolmo (Suecia), acordándose el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2022 el lema propuesto es “Una Sola Tierra” y destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

La propuesta fue organizada desde la Coordinación de la Sede Gualeguaychú, junto con docentes y estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental y del Laboratorio Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua (IGBA).

Entre las actividades que formaron parte del programa se encuentran las charlas “El suelo y el cambio climático”,  a cargo del Dr. Daniel Mársico; “Decisiones y políticas públicas para la construcción de una agenda ambiental impostergable”, por la Dra. Camila Ronconi; “Proyecto Humedales Digitales”, con representantes del Laboratorio IBGA; e “Indicadores biológicos en la Cuenca del Río Gualeguaychú y presentación del proyecto humedales digitales”, bajo exposición de la Lic. Elizabeth Valentina Ávila Hernández, Lic. Irene Aguer y la Tec. Macarena Rein.

Participaron del evento estudiantes secundarios del Instituto D221 “Fernando Elgue”, de la Escuela Secundaria Nágera,Escuela Secundaria Nº 12 "Luis Clavarino,  y del Bachillerato Bilingüe Paideia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.