SE APROBÓ LA LEYENDA OFICIAL PARA EL PRESENTE AÑO

INSTITUCIONALES 2023.png

 El Consejo Superior de UADER, en su primera reunión ordinaria celebrada el martes 28 de febrero, avaló la propuesta de que la frase “1983/2023 - 40 Años de Democracia” sea la que se inscriba en los membretes de toda la documentación institucional.

En consonancia con lo establecido por el Presidente de la Nación Argentina, mediante Decreto 877/2022, en el cual se declara al año 2023 como de homenaje a los cuarenta años ininterrumpidos de democracia, en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se hará lo propio con la leyenda oficial que acompañará toda la documentación.

Así lo resolvió el Consejo Superior en su primera reunión ordinaria del año, celebrada el martes 28 de febrero, bajo los siguientes fundamentos expresados en la nota de solicitud: “Al retomarse las bases institucionales de un sistema político basado en los principios constitucionales, el 30 de octubre de 1983, la fecha se convirtió en un hito histórico que se celebra como el Día de la Restauración de la Democracia. En este marco, el pueblo argentino recuperó los derechos sociales y políticos, la representación de la voluntad popular, la libertad de expresión y de participación, y la eliminación de la censura”.

Asimismo, la propuesta hace hincapié en que “con avances y retrocesos, estas cuatro décadas de democracia han contribuido a una mejora sustancial en los derechos de las personas y a la consagración de nuevos derechos. También se marcó la necesidad de fortalecer los consensos democráticos como garantía para dirimir los conflictos bajo la protección de la plena vigencia del Estado de derecho y la república”.

De este modo, los membretes de las comunicaciones oficiales en la casa de estudios tendrán la inscripción “1983/2023 - 40 Años de Democracia”.

Fuente: Secretaría de Comunicación UADER

Hojas membretadas FCyT
Versión color: AQUI
Versión blanco y negro: AQUI