Secretaría de Investigación y Posgrado

SECRETARIA: DRA. PAMELA ZAMBONI

fcytinvestigacion@uader.edu.ar

(0343) 4975066 - Interno CCC.

Articulación entre la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina. Posee más de 28.000 investigadores, becarios doctorales y posdoctorales, técnicos y personal de apoyo a la investigación y administrativos distribuidos en el territorio nacional; nucleados en Centros Científicos Tecnológicos (CCT), Centros de Investigaciones y Transferencia; Institutos y Centros exclusivos del CONICET; así como de doble y triple dependencia con universidades nacionales y otras instituciones del sector científico tecnológico que desarrollan sus actividades en las diferentes ramas de la ciencia y la técnica.

La UADER y el CONICET han rubricado convenios marco de cooperación desde los inicios de la Universidad; y convenios específicos para llevar adelante diferentes actividades académicas; de vinculación y de investigación. Reflejo de esta articulación es el convenio tripartito de cooperación firmado en el año 2015 entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el CONICET y la UADER, que tiene por objetivo reconocer a la UADER como tercer responsable en el Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencias de Tecnologías a la Producción de Diamante (CICyTTP Diamante- CONICET-Prov. de Entre Ríos-UADER), y regular aspectos referidos al funcionamiento de esta unidad ejecutora.

La FCyTde la UADER cuenta con investigadores y becarios doctorales CONICET con lugar de trabajo en diferentes unidades de investigación en las sedes Diamante (CICyTTP-Diamante) y Oro Verde; que han ingresado en diferentes convocatorias de fortalecimiento y becas de doctorado (generales y cofinanciadas).

Enlace a Convenio Tripartito entre Universidad Autónoma de Entre Ríos, Provincia de Entre Ríos, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Convenio

Más información sobre CONICET: https://www.conicet.gov.ar/
Más información sobre CICyTTP Diamante (CONICET-Provincia de Entre Ríos – UADER): https://cicyttp.conicet.gov.ar/
Más información sobre UADER: https://www.uader.edu.ar/

Noticias relacionadas

Decanato, Sec. de Investigación y Posgrado

Se desarrolló una mesa de trabajo para fortalecer la investigación

Contó con la participación de las distintas unidades de investigación, posgrado y de los equipos técnicos de la FCyT.

Estudiantes, Sec. de Investigación y Posgrado

Abre la inscripción para la convocatoria 2024 de las Becas EVC-CIN

Del 29 de abril al 17 de mayo, estudiantes de carreras universitarias de grado podrán postularse a este beneficio de...

Estudiantes, Sec. de Investigación y Posgrado

Inscripción para la convocatoria 2024 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El 29 de abril se abrirá el período de inscripción para la convocatoria 2024 de las Becas de Estímulo a...