Secretaría de Extensión

SECRETARIO: ESP. PROF. JONATHAN MEDRANO

fcyt_extension@uader.edu.ar

(0343) 4975141 - 4975066 - Interno 113.

CENTRO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL

El Centro de Formación y Capacitación Laboral de la FCyT es un espacio destinado para la gestión y la ejecución de distintas acciones y programas de capacitación destinadas al mundo del trabajo. Su misión es consolidar a la Facultad como referente sectorial reconocida por la calidad de sus acciones a partir del desarrollo de estrategias formativas innovadoras, la utilización de equipamiento didáctico de última generación y la pertinencia de su oferta definida en términos de adecuación a las demandas de diferentes sectores. Se busca que todo esto se desarrolle bajo la premisa de la excelencia, calidad y compromiso ético y respeto a la población que demanda sus servicios.

A través de él se busca desarrollar acciones de formación profesional que integren las necesidades de los distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras, jóvenes que buscan iniciarse en alguna actividad, y las demandas de organizaciones y empresas en función de un continuo proceso de innovación tecnológica y organizacional. A su vez, posibilita el afianzamiento de relaciones interinstitucionales con diferentes Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales.

Los Cursos de Capacitación y Formación Laboral podrán consistir en acciones brindadas por la Facultad, por ONGs que capaciten en oficios en articulación con la Facultad, por personas que capaciten en oficios no “tradicionales” que puedan promover la inserción de los y las beneficiarios/as en el mercado local; y por organizaciones del sector privado que tengan por objeto la inserción de los/las beneficiarios/as en la empresa. La duración de cada curso que brinde en Centro se establecerá en cada proyecto y se dictarán en un plazo de hasta 12 meses con una carga horaria que no podrá ser menor a las 20 horas ni superior a las 100 horas. El Centro de Formación y Capacitación Laboral certificará a los y las participantes que completen la totalidad de los requisitos establecidos en cada curso.

Los proyectos de capacitación deberán ser presentados por mesa de entradas de la Facultad y dirigidos a la Secretaría de Extensión quien evaluará su pertinencia y viabilidad. Los proyectos que cumplan con los requisitos serán aprobados y autorizados para su implementación, previa emisión de Resolución que así lo acredite.

A la fecha se han dictado y se encuentran disponibles para solicitud de empresas u organismos, los siguientes cursos:

  • Curso de Community Mánager.
  • Curso de Introducción a la Ciencia de Datos.
  • Curso de Introducción a la Programación Web.
  • Curso de Herramientas Colaborativas para el trabajo en la oficina.
  • Curso de Planillas de cálculo básico e intermedio.
  • Curso de Procesador de texto básico e intermedio.

Contactos

Normativas

  • Ordenanza CS-UADER Nº 068. (link)
  • Resolución CD-FCyT N° 121/21. (link)

 

Noticias relacionadas

Interés General, Oro Verde, Sec. de Extensión

La FCyT ofrece un curso sobre comunicación oral

Es una propuesta extensionista destinada al público en general

Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Con 80 artistas en escena, se presentó la Misa Criolla en Plaza Mansilla

Músicos, coreutas y bailarines entrerrianos fueron parte del concierto “Misa Criolla y Música Popular”, organizado por la Universidad y el...

Interés General, Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Semana Santa en Paraná: Reconocidos artistas brindarán el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

El evento será el jueves 28 de marzo, a las 18:00, en Plaza Mansilla, con entrada libre y gratuita. Se...