Secretaría de Extensión

SECRETARIO: ESP. PROF. JONATHAN MEDRANO

fcyt_extension@uader.edu.ar

(0343) 4975141 - 4975066 - Interno 113.

CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PERMANENTE

La Facultad pone al servicio del entorno local y regional sus equipos extensionistas a través de distintas modalidades y propuestas de trabajo. Todas ellas buscan estimular y fomentar la circulación del conocimiento producido en la Facultad en sus diferentes carreras mediante acciones específicas de capacitación que vinculan el conocimiento académico con necesidades sociales y comunitarias concretas.

La variada oferta de nuestra facultad en el territorio entrerriano en sus distintas Sedes facilita la oferta de acciones que respetan la identidad del área de pertenencia de cada una de ellas en relación con el conocimiento específico dictado en sus carreras; contribuyendo además a la formación de mayores competencias para el ámbito de influencia de cada unidad académica.

La identidad y pertenencia de los docentes en sus ambientes de trabajo permiten generar conocimientos significativos que insertan a la Facultad en el medio social de la región, retroalimentando la construcción de saberes socialmente compartidos. Introduce además un concepto de la ciencia y la técnica que desmitifica la idea de los saberes expertos alejados de la realidad, sino que pone el conocimiento al servicio de la sociedad.

Las acciones de capacitación tienen un amplio modo de registro, en este marco podemos encontrar charlas, talleres, cursos, seminarios, proyectos específicos, jornadas, encuentros, asistencias técnicas, tutorías, monitoreo, foros, simposios, etc. Cada uno siempre con incumbencia local, regional o provincial.

Las acciones de capacitación se realizan por propuestas de docentes o como resultados de acuerdos y convenios establecidos entre la Facultad y organismos gubernamentales, no gubernamentales; instituciones públicas y privadas reconocidas en el ámbito académico y comunitario. A su vez pueden presentarse como acciones autofinanciadas o poseer financiación producto de la suscripción de convenios y acuerdos específicos.

Quienes deseen solicitar o presentar acciones de capacitación podrán hacerlo a los siguientes contactos:

Normativa

  • Resolución CD-FCyT N° 109/22 – Marco Normativo para las Acciones Autofinanciadas. (link)

Noticias relacionadas

Interés General, Oro Verde, Sec. de Extensión

La FCyT ofrece un curso sobre comunicación oral

Es una propuesta extensionista destinada al público en general

Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Con 80 artistas en escena, se presentó la Misa Criolla en Plaza Mansilla

Músicos, coreutas y bailarines entrerrianos fueron parte del concierto “Misa Criolla y Música Popular”, organizado por la Universidad y el...

Interés General, Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Semana Santa en Paraná: Reconocidos artistas brindarán el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

El evento será el jueves 28 de marzo, a las 18:00, en Plaza Mansilla, con entrada libre y gratuita. Se...