Secretaría de Extensión

SECRETARIO: ESP. PROF. JONATHAN MEDRANO

fcyt_extension@uader.edu.ar

(0343) 4975141 - 4975066 - Interno 113.

CULTURA

Entendiendo la cultura como aquello que recibimos y aportamos como seres humanos en sociedad, y que en el hacer cultural profundizamos nuestro valor humano, el Área Cultura se propone trabajar en torno al fomento y puesta en valor de las diversas manifestaciones de la cultura en el ámbito universitario y el fortalecimiento de vínculos entre la institución, sus claustros, y la sociedad.

El área se propone trazar líneas de trabajo en interacción con la comunidad y los sectores sociales en el territorio y contexto actual, con el fin de articular el saber popular con el saber académico, para reconocer y defender nuestra identidad cultural.

Los objetivos que se proponen desde el área son:

  • Construir identidad en la comunidad universitaria.
  • Fortalecer vínculos de arraigo de nuestra comunidad académica con la Institución generando propuestas que promuevan el trabajo interclaustros.
  • Promover la participación cultural de los y las estudiantes en todos sus aspectos a través de la realización de programas, proyectos, eventos, concursos y actividades en general.
  • Rescatar el Patrimonio Material e Inmaterial de la Institución
  • Establecer alianzas estratégicas con otros sectores de la comunidad, universidades, instituciones, empresas, fundaciones, etc, integrando redes que favorezcan el acceso de la población a las diversas producciones culturales, ampliando y creando nuevos circuitos de comunicación.

Actualmente el área cuenta con una muestra gráfica itinerante denominada “La mitad del mundo”, la cual homenajea a mujeres pioneras en las ciencias y que dejaron un legado de lucha para la consagración de derechos aún hoy en pugna. La creación de este producto cultural ha generado importantes vínculos interinstitucionales, poniendo al alcance de toda la comunidad la historia de las ciencias a través del arte como vehículo. Podes conocer la muestra aquí: CLICK AQUI

Conoce más de CONECTAMOS CULTURA y ENTRETEJIENDO FCyT

Sumate a nuestra actividad cultural.
Contactate via mail a: cultura@fcyt.uader.edu.ar
O por las redes sociales de la FCyT

 

Noticias relacionadas

Interés General, Oro Verde, Sec. de Extensión

La FCyT ofrece un curso sobre comunicación oral

Es una propuesta extensionista destinada al público en general

Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Con 80 artistas en escena, se presentó la Misa Criolla en Plaza Mansilla

Músicos, coreutas y bailarines entrerrianos fueron parte del concierto “Misa Criolla y Música Popular”, organizado por la Universidad y el...

Interés General, Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Semana Santa en Paraná: Reconocidos artistas brindarán el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

El evento será el jueves 28 de marzo, a las 18:00, en Plaza Mansilla, con entrada libre y gratuita. Se...