Secretaría de Extensión

SECRETARIO: ESP. PROF. JONATHAN MEDRANO

fcyt_extension@uader.edu.ar

(0343) 4975141 - 4975066 - Interno 113.

Acerca de la Secretaría

La Extensión Universitaria es una de las tres funciones sustantivas de las Universidades, en un sentido amplio busca preguntar acerca de las consecuencias éticas, políticas y sociales que posee en sí misma, y el resto todas las prácticas universitarias: la enseñanza, la investigación, la intervención y por supuesto la gestión.

La extensión se entiende como un espacio de cooperación entre la Universidad y otros actores de la sociedad de la que es parte. Dicha relación debe contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y está vinculado a la finalidad social de la Educación Superior: la democratización social, la justicia social y el derecho a la educación universal; y se materializa a través de acciones concretas con organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y otras instituciones de la comunidad, desde perspectivas preferentemente multi e interdisciplinarias.

Las propuestas dependientes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), están orientadas a generar espacios de circulación del conocimiento académico producido en la Facultad, en respuesta a las demandas comunitarias, empresariales, gubernamentales y sociales de la región. Ellas constituyen instancias que permiten promover una oferta temática en capacitación focalizada, para incrementar las capacidades formativas y técnicas, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías y al conocimiento.

Noticias relacionadas

Interés General, Oro Verde, Sec. de Extensión

La FCyT ofrece un curso sobre comunicación oral

Es una propuesta extensionista destinada al público en general

Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Con 80 artistas en escena, se presentó la Misa Criolla en Plaza Mansilla

Músicos, coreutas y bailarines entrerrianos fueron parte del concierto “Misa Criolla y Música Popular”, organizado por la Universidad y el...

Interés General, Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Semana Santa en Paraná: Reconocidos artistas brindarán el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

El evento será el jueves 28 de marzo, a las 18:00, en Plaza Mansilla, con entrada libre y gratuita. Se...