Secretaría de Extensión

SECRETARIO: ESP. PROF. JONATHAN MEDRANO

fcyt_extension@uader.edu.ar

(0343) 4975141 - 4975066 - Interno 113.

PASANTÍAS

Las Pasantías Educativas se encuentran reguladas por la Ley Nacional Nº 26.427 que las define como el conjunto de actividades formativas que realicen los y las estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio. Estas actividades son posibles a partir de convenios específicos que suscribe la Facultad con las instituciones interesadas.

Dicha Ley fija las características y condiciones de las pasantías: una pasantía puede tener como mínimo una duración de dos (2) meses y como máximo doce (12) meses y con una carga horaria máxima de 20 horas semanales; cumplido el plazo máximo establecido en el contrato, una vacante de pasantía educativa puede renovarse a favor del/la mismo/a pasante por seis (6) meses. La retribución se fija computando el salario de la categoría asimilable a la actividad del/la pasante, correspondiente al convenio colectivo de trabajo aplicable a la empresa que lo/la contrate, o bien al Salario Mínimo Vital y Móvil actualizado al mes correspondiente. La asignación que corresponde será proporcional a la carga horaria de la pasantía.

La Facultad difunde a través de sus diferentes redes las diferentes convocatorias para pasantías, destinadas a estudiantes de las diferentes carreras, con el objeto de conformar el listado de postulaciones recibidas que luego es remitido por medio de la Secretaría de Extensión a las empresas, instituciones u organismos interesados quienes finalmente realizan la selección.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES

  • Requisitos Excluyentes para inscribirse a una pasantía:
    • Ser mayor de 18 años.
    • Ser estudiante
    • Tener 1° año de la carrera aprobado..
    • Haber aprobado al menos 1 (una) cátedra en el último año lectivo.

En el caso que seas beneficiario de Beca UADER o estés realizando una pasantía, podes inscribirte a una convocatoria. Si quedas seleccionado deberás optar por uno de los beneficios

  • No pueden acceder a una pasantía:
    • Becarios/as de Investigación o Extensión.
    • Estudiantes con relación laboral estable dentro o fuera de la Universidad.

INFORMACIÓN PARA ORGANISMOS Y EMPRESAS

Los requisitos para solicitar pasantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología:

Contactos

Normativa

  • Ley Nº 26.427 – Sistema de Pasantías Educativas. (link)
  • Ordenanza CS-UADER Nº 142 (link)

 

Noticias relacionadas

Decanato, Interés General, Sec. de Extensión

La FCyT firmó un convenio con el Tiro Federal Argentino de Paraná

Se trata de un acuerdo que posibilitará fortalecer el desarrollo de actividades vinculadas a la formación práctica y pericial.

Ingresantes, Interés General, Sec. de Extensión

Convocatoria de Incentivo a la Participación de Actividades de Extensión

Del 12 al 30 de junio, se podrán postular estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de UADER, para...