Agenda Ambiental

Programa: "Agenda Ambiental de la FCyT-Oro Verde”

Resolución de aprobación: Resolución CD-FCyT Nº 005/22, con fecha del 18 de febrero de 2022.
Responsables a cargo: Secretaría de Extensión y Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCyT.

Sobre “La agenda ambiental de la FCyT”:
El objetivo de la agenda ambiental es abordar de forma transversal las principales problemáticas ambientales en el ámbito de nuestra casa de estudios, generando sinergias entre los diferentes actores del territorio y en sintonía con la Agenda Ambiental de la UADER. Pretende promover el desarrollo sostenible y la gestión ambiental en las actividades en todo el ámbito de la Sede Oro Verde de la FCyT, permitiendo contribuir a la formación integral de estudiantes, docentes, no docentes y personal de servicios generales con el fin de respetar y comprender la complejidad de las relaciones sociedad-naturaleza.

Como parte de sus funciones, desde la Universidad y la Facultad se coordinan y se participa en numerosas actividades impulsando estrategias, acciones y políticas universitarias bajo un marco de sostenibilidad ambiental, social y económica. Es necesario en este contexto contar con un espacio para sistematizar y planificar consensuadamente las próximas acciones. La Agenda ambiental de la FCyT contribuirá a:

  • Una formación integral de los y las estudiantes, fortaleciendo las competencias vinculadas a la transmisión de valores que contribuyan a formar ciudadanos/as responsables y comprometidos/as con el cuidado del ambiente.
  • Al cuidado del ambiente desde una perspectiva institucional que vincule la investigación, la educación y la innovación.
  • Incorporar al quehacer cotidiano acciones de sostenibilidad, minimizando los impactos ambientales del emplazamiento de la Facultad en el territorio.

Ejes de Acción: el programa se materializará siguiendo tres ejes principales, dentro de los cuales se podrán incorporar proyectos o actividades que den sustento a cada eje.

  • EJE 1- EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • EJE 2- GESTIÓN DEL ESPACIO INSTITUCIONAL
  • EJE 3- VINCULACIÓN Y COMUNICACIÓN

Invitamos a la comunidad de la FCyT UADER a formar parte de la Agenda, presentando propuestas, actividades y sumando iniciativas.

Propuestas de la FCYT en Áreas Naturales Protegidas

Novedades

AGENDA AMBIENTAL: UNA INICIATIVA PARA RELEVAR LA VEGETACIÓN DESPUÉS DE LA QUEMA

 

Noticias relacionadas

Interés General, Oro Verde, Sec. de Extensión

La FCyT ofrece un curso sobre comunicación oral

Es una propuesta extensionista destinada al público en general

Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Con 80 artistas en escena, se presentó la Misa Criolla en Plaza Mansilla

Músicos, coreutas y bailarines entrerrianos fueron parte del concierto “Misa Criolla y Música Popular”, organizado por la Universidad y el...

Interés General, Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Semana Santa en Paraná: Reconocidos artistas brindarán el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

El evento será el jueves 28 de marzo, a las 18:00, en Plaza Mansilla, con entrada libre y gratuita. Se...