1° REUNIÓN ANUAL COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS 2010

La Lic. Silvia Aranguren  y Psp. Adelina Ale, integrantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad y  miembros de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UADER participaron de la 1ra. Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos 2010 que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires el último 22 y 23 de abril.
Las profesionales integrantes de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos, creada en el año 2009 por iniciativa del Secreatrio de Extensión de la Universidad, Bioing. Anibal Satler y conformada por representantes de cada una de las facultades, representaron a la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El encuentro permitió establecer redes de comunicación y fortalecimiento académico con las 30 universidades presentes en la reunión mencionada.
Cabe destacar que entre las múltiples tareas desarrolladas, la Lic. Silvia Aranguren forma parte del Comité Ejecutivo del diseño del portal sobre Discapacidad teniendo a su cargo la selección y síntesis de Proyectos de Investigación de todas las Universidades del país relacionados con la Discapacidad que serán publicados en el portal de la Comisión.
Por su parte, la Psp. Adelina Ale por elección de pares fue designada parte del Comité Científico de las “VI Jornadas Universidad y Discapacidad”, a realizarse en Cuyo del 7 al 9 de Octubre del corriente año, además de formar parte del grupo de capacitadores del CIN en la región Centro y Noreste.