Área de Género y Diversidad

Coordinadora: Gimena Santa Cruz

Desde el inicio de esta gestión asumimos la perspectiva de género como una política de intervención institucional para el acompañamiento de las trayectorias educativas de  las y los estudiantes y como sostén de la tarea docente. Es por esto que nos proponemos profundizar los desarrollos en materia de Género que se han iniciado con anterioridad, materializándolo con la creación de un Área de trabajo específico.

Objetivos centrales

Desde el área nos proponemos:

  • Sensibilizar, concientizar e informar sobre temáticas referidas a la prevención y erradicación de la violencia de género y discriminación por orientación sexual e identidades de géneros.
  • Socialización de protocolos de intervención institucional y de sitios de referencia dónde efectuar denuncias, pedido de ayuda, solicitar información.
  • Promover instancias de debates y reflexión con todos los claustros que conforman la unidad académica.
  • Generar un espacio de escucha, de consultas para todos los claustros sobre situaciones en torno a géneros, sexualidades, violencias, etc.
  • Construir un espacio de interseccionalidad con otras y otros actores de la comunidad educativa, referentes sociales y estatales, con el objetivo central de trabajar tramando redes de sostén y de potenciación de los agenciamientos.
  • Fortalecer los sitios de comunicación institucional, habilitando la accesibilidad de la información en torno a géneros y diversidades.
  • Crear espacios de divulgación de materiales en torno a la Ciencia con perspectiva de género

Actores referentes

Esta área será un espacio en constante construcción que se vale de la relación permanente entre distintos actores institucionales y dependencias de la Facultad. Desde la Secretaría Académica se trabaja en estrecha relación con el Área de ingreso, permanencia y egreso: Prof. María de los Ángeles Fernández.

Consultas

generoydiversidad@fcyt.uader.edu.ar

Noticias relacionadas

Interés General, Oro Verde, Sec. de Extensión

La FCyT ofrece un curso sobre comunicación oral

Es una propuesta extensionista destinada al público en general

Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Con 80 artistas en escena, se presentó la Misa Criolla en Plaza Mansilla

Músicos, coreutas y bailarines entrerrianos fueron parte del concierto “Misa Criolla y Música Popular”, organizado por la Universidad y el...

Interés General, Nuestro Coro, Sec. de Extensión

Semana Santa en Paraná: Reconocidos artistas brindarán el concierto “Misa Criolla y Música Popular”

El evento será el jueves 28 de marzo, a las 18:00, en Plaza Mansilla, con entrada libre y gratuita. Se...