2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, este 3 de abril se desarrollará la última actividad de “Agenda M” organizada por la Secretaría de Extensión.

Este lunes 3 se proyectará un audiovisual producido por al Área de Comunicación Institucional de la Facultad en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. La actividad será en el aula Magna de la Facultad, en diferentes horarios para que los estudiantes puedan participar de la proyección, a la cual se le sumará la lectura de textos disparadores para el debate. Cada sede también llevará adelante su propuesta para conmemorar la fecha.

De acuerdo con la secretaria de Extensión, Ing. Gabriela Gil, “El propósito de esta iniciativa es institucionalizar y expandir la tarea en torno a los derechos humanos. Por eso en cada sede se presentan acciones simbólicas que construyan sentido sobre las tres conmemoraciones, siendo ésta ya la última de Agenda M”.

“Agenda M” —Mujer, Memoria, Malvinas— es una propuesta de la Universidad que se desarrolla desde 2014 como iniciativa de la Universidad, con el objetivo de aunar criterios de trabajo y conceptuales con las facultades en torno de cada una de estas fechas importantes para la cultura Argentina: el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril).