2° Jornada Institucional para Trabajadorxs

El 22 y 26 de noviembre, en Concepción del Uruguay y Oro Verde respectivamente, la UADER propone una actividad destinada al personal administrativo, técnico-profesional y de servicios generales, con el objetivo de promover el acercamiento, la comunicación y la pertenencia.

Declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior (Res. CS N°410-18), se realizará en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) la 2° Jornada Institucional para Trabajadorxs.

La actividad, destinada al personal administrativo, técnico-profesional y de servicios generales, se llevará a cabo -al igual que el año pasado- en Concepción del Uruguay para las sedes de la costa del Uruguay; y en Oro Verde para la costa del Paraná.

En La Histórica, la convocatoria es para el jueves 22 de noviembre, en el Complejo Recreativo “Eva Perón” del Sindicato de la Carne; y en la localidad vecina a la capital provincial, será el lunes 26 de noviembre, en el predio de la Escuela Rural “Alberdi” (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales).

Para ambos casos, el cronograma pautado desde la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa (SGTA) es el siguiente:

8:30 | 9:15 – Acreditaciones

9:30 | 11:00 – Primer conjunto de actividades

11:00 | 11:30 – Coffee break

11:30 | 13:00 – Segundo conjunto de actividades

13:30 – Almuerzo y cierre

Vale señalar que la asistencia a esta jornada es de carácter obligatorio para el claustro (se computa la asistencia como día ordinario), por lo que las actividades académicas y administrativas serán suspendidas en la Universidad esos días.

Fundamentos y objetivos

La realización de esta jornada, cuya primera edición se concretó en 2017, es una apuesta política de la gestión universitaria, convencida de poner en marcha un espacio de encuentro que priorice el diálogo y profundice la problematización de la cotidianeidad institucional; espacio que sortee limitaciones de la rutina laboral y donde se puedan compartir inquietudes.

En este sentido, los objetivos de la propuesta tienen que ver con propiciar prácticas basadas en el respeto, la comunicación fluida, la inclusión y la accesibilidad, así como también favorecer espacios que interpelen al personal y promuevan la reflexión en conjunto.

En esta oportunidad, la actividad se estructuró en diferentes talleres coordinados por docentes de la casa, configurados a partir de ejes temáticos. Los asistentes se dividirán en 6 grupos, cada uno de los cuales deberá realizar dos talleres durante la jornada (cada taller se desarrollará dos veces, para poder alternar).

Los ejes temáticos que se proponen son: pertenencia; vínculos y respeto; comunicación; aceptación e inclusión; prácticas para un entorno emocional saludable; vida universitaria y hospitalidad; y cooperación.

Todos lxs trabajadorxs deberán confirmar su asistencia ingresando a http://eventos.uader.edu.ar

COSTA DEL URUGUAY | COSTA DEL PARANÁ

La organización está a cargo de la SGTA, a través del Departamento de Bienestar No Docente, con la colaboración de consejerxs directivos y superiores del claustro.

Se sugiere llevar DNI, equipo de mate, ropa cómoda, lonas/sillones.

Informes: bienestarnodocente@uader.edu.ar