21 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL ESTUDIANTE

El “Día del Estudiante” se festeja el 21 de septiembre, la razón del agasajo a todos los estudiantes tiene que ver con que un mismo día, pero de 1888, llegaron a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, tras ser repatriados desde Asunción del Paraguay.

En nuestro país, desde hace más de 100 años, se celebra todos los 21 de septiembre el “Día del Estudiante”. La propuesta surge en el año 1902 gracias a la idea del arqueólogo y antropólogo argentino Salvador Debenedetti, quien en ese momento se desempeñaba como presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Debenedetti propuso que en su facultad se celebrase el Día del Estudiante el 21 de septiembre con el objetivo de homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, ya que un mismo día, pero de 1888, llegaron a Buenos Aires los restos mortales del ex presidente tras ser repatriados desde Asunción del Paraguay. Sarmiento fue responsable, durante su presidencia entre 1868 y 1874, de la construcción de más de 800 escuelas.

La Facultad celebra y saluda a todos los estudiantes en su día.