3ra. REUNIÒN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR

El jueves 14 de junio se llevó a cabo la 3ra. Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad. Fue en sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
En el informe habitual presentado al inicio del encuentro, el Rector Normalizador, Prof. Marino Schneeberger, se refirió al Acta Acuerdo por la Normalización, al estado de los concursos y al cronograma electoral, además de detallar cuestiones vinculadas a becas e infraestructura. Manifestó que se pido un refuerzo presupuestario de $300.000 para terminar trámites concursales que tendría ya la aprobación del gobierno provincial.

Respecto a la infraestructura de Ciencia y tecnología se destaca que informó se espera el próximo depósito del 15% correspondiente a la movilización obra de edificio de Oro Verde, a la firma RP por un monto cercano a os 2 millones de pesos, tan esperado por la comunidad de la Facultad de Ciencia y Tecnología, asimismo que se logró efectivizar el comodato por parte de ENERSA del edificio de la sede de Concepción del Uruguay lo que permite la continuidad de obra ya empezada, limitado en aspectos de habilitaciones por este inconveniente. En tanto que edificio de Villaguay está en etapa de techado con fondos CASFEG.

Se brindó un informe desde decanato de la FCyT del avance sustantivo en la sustanciación de concursos ordinarios que a la fecha de la firma del acta eran de 27, y que al 12 de junio cuenta 5 con fecha cierta, 5 con jurados conformados, 3 desiertos por renuncias de postulantes y 9 con trámites avanzados.

Luego del informe se abrió el debate entre los miembros del Consejo en el cual resultó aprobada el Acta Acuerdo con 18 votos sobre 22 consejeros presentes, lo cual permitirá que el Rector promulgue Resolución con calendario Electoral.

Se aprobó la ciudadanía plena en términos generales, con voto de 22 consejeros que será trabajada en Comisión Ad Hoc, para elaborar un Reglamento Específico, de la cual participan el Ing. Aldo Sigura por claustro docente y el señor Martin Deganuttti por claustro administrativo, la cual tendrá su primer reunión mañana viernes 15 de junio a las 17 horas en Rectorado de la UADER.

A posteriori se trataron numerosos Expedientes de Concursos Ordinarios dentro de los que se aprobaron los siguientes de la FCyT:

Expediente S01:0001533/2011 UADER_CYT. Título: “Convocatoria a Concurso Profesor Ordinario, de la Cátedra Probabilidad y Estadística, Categoría 1 Cargo de Profesor Titular, Asociado o Adjunto, dedicación simple, carrera: Profesorado en Física, Subsede Paraná”.-

Walz, adjunta, dedicación Simple;

Expediente S01:4394/2010 UADER_CYT. Título: “Convocatoria a Concursos Ordinarios, dedicación simple de la Cátedra Planimetría de la Carrera Licenciatura en Criminalística …”.- Romero Osella JTP, dedicación Simple;

Expediente S01:1554/2011 UADER_CYT. Título: Convocatoria a Concurso Profesor Ordinario, de la cátedra Sistemática Animal II; Noriega Titular, dedicación Simple

Expediente S01: 1571 UADER_CYT. Título: Convocatoria a Concurso Profesor Epistemología desierto;

Expediente S01: 2368 UADER_CYT. Título: Convocatoria a Concurso Profesor Taller Informático II, desierto;

Por último se aprobó el orden de mérito de Becas UADER año 2012

La reunión pasó a Cuarto Intermedio para el JUEVES 21 DE JUNIO, a las 15:00, en la sede de Rectorado.

fuente: www.uader.edu.ar

foto: Ramiro Muñoz – UADER